Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

ESTRELLA-CORIRE: SUEÑO ACABADO

Social Corire consiguió un triunfazo en Camaná sobre el Deportivo Estrella con lo que aún sueña con llegar a la Regional, por su parte los camanejos quedaron eliminados.



Con un equipo diezmado por suspensiones, Estrella le dijo adiós a la Copa Perú luego de caer en casa por 0-1 ante Social Corire que, por su parte, aún sueña con pelear un cupo a la Regional.

Ambos rivales ya se habían enfrentado el martes pasado. Pero más allá de todo lo estríctamente futbolístico, aquel partido en el que ganaron los corireños se recuerda especialmente por los reclamos y agresiones contra la terna de jueces encabezada por Javier Ilaquita. Y si aquella derrota ya dejaba a Estrella con respirador artificial, la resolución de la Comisión de Justicia de la LIDEFA, dada a conocer en las horas previas al cotejo de hoy, terminó por 'matarlo' antes de jugar.

Los camanejos tuvieron que improvisar un once para poder cumplir con su partido ante las ausencias de varios titulares por suspensión. Yancarlo 'Picador' Cruz, Jorge Armando Gutiérrez y Joao Díaz -todos con seis fechas de castigo- no pudieron ser tomados en cuenta por Ángel Oropesa, DT de Estrella que también recibió una pena de cuatro fechas de suspensión. Todo ello al margen del castigo, por un año, tanto al Kinesiólogo Benito Faijó como al Presidente del club Juan Benavente, por ser estos últimos quienes propiciaron todo el desorden generado en Corire.

Fue tal el desconcierto en tienda 'oro y negro' que el segundo arquero, Leandro Pastor, tuvo que completar el equipo titular actuando como delantero. Ya más adelante, a los 8', llegaba Manuel 'pichón' Salazar quien lo reemplazó. Todas estas circunstancias, confabularon para poner a Estrella a un tris del descalabro, lo cual, finalmente ocurrió pues, haciendo estrictamente lo necesario, Social Corire robó los tres puntos y dejó a los dueños de casa eliminados. El subcampeón de Camaná poco pudo hacer durante el encuentro. Imprecisiones en el servicio y la imposibilidad de generar riesgo claro fue lo que mostraron. Al frente, los corireños manejaron mejor el balón. Pese a todo, el partido pintaba para el empate. Sin embargo, cuando estaba cerca el final, a los 87', en un contragolpe de la visita, Steve Barrios define el partido con un remate rasante.

Así, Estrella y Camaná quedaron en el camino, con las manos vacías. En tanto, Social Corire aún sueña con llegar a la Regional. Total, las posibilidades están ahí, intactas.

Fuente: Radio SuperStereo Camaná. 
Foto: Luis Alfredo Huamaní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario