Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

SAETAS-MINAS: IMPARABLE

Saetas de Oro sigue imparable en el Cudrangular Final, esta vez jugando en La Joya venció por 3-2 al favorito Unión Minas.


A diferencia de las fases previas, los joyinos han encontrado regularidad y sumaron su tercera victoria -en casa, ante Minas- en igual número de fechas del Cuadrangular Final y con ello es cómodo líder.

En La Joya, mucho habían lamentado la partida de José Luis Vásquez y, especialmente Edgar Romaní. Este último, previo a la fase final de la Departamental. No obstante, al parecer sus ausencias han sido bien suplidas y Saetas ha encontrado el nivel que se suponía debía tener desde un comienzo cuando muchos lo habían considerado candidato. Hoy, tras el triunfo como dueño de casa, sobre Unión Minas, el panorama es más que alentador para los joyinos que ven con optimismo lo que se viene en la segunda rueda del Cuadrangular. Una victoria más, podría darle el pase a la Regional. Algo que Sportivo Huracán seguramente no deseaba pues tendrá que prescindir precisamente de Vásquez y Romaní pues, formalmente, siguen perteneciendo a Saetas hasta que este quede eliminado.

El partido, se suponía, sería difícil. Sobretodo para el local. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Un Unión Minas decepcionante e impreciso no ataba ni desataba en el campo. Y de esa clamorosa pasividad aprovechó Saetas para asestar un golpe tras otro que tranquilamente pudo convertirse en paliza, pero que se disimuló con la cantidad de ocasiones no concretadas por los joyinos y con el descuento agónico 'minero'. Apenas salía el partido de su fase de estudio, Alexis Burga marcaba el primer tanto local a los 16'. Luego, a los 25', Jimmy Méndez aprovechaba su velocidad para vencer nuevamente a Washington Pelaez y establecía el 2-0. No obstante, a los 28', en una jugada confusa llegaba el tanto orcopampino que finalmente, el juez del partido, sancionaba como tal tras una supuesta posición adelantada. Pero aquel tanto resultaba engañoso pues los 'mineros' no jugaban bien. Peor cuando Roberto Coaguila se fue expulsado por agresión contra Juan Carlos Bello que también vio la roja. Ese desconcierto lo aprovechó Junior Arias a los 37' para el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Minas quiso apelar a la experiencia de su volante, o lo que quedaba de ella. Pero era mucho más peligroso el contragolpe de Saetas que en los pies de Cortéz, Mendez y Arias tuvo la opción para liquidar el juego. Y hasta un aparente penal no cobrado estuvo en las jugadas de peligro que soportó el arco de Pelaez. Recién sobre los minutos finales, la visita lograba aminorar la ventaja y poner suspenso en lo poco que quedaba; casi nada pues,casi de inmediato, sonaría el pitazo final que sellaba la victoria del dueño de casa. Y mientras la afición joyina celebraba que su equipo quede muy cerca de la Regional, los jugadores 'mineros' la emprendían contra el árbitro tratando de justificar, en su actuación, la derrota de sus colores. Y aunque inexplicabelemente el juez no dio descuentos, también es cierto que Minas hizo un partido muy discreto en el que estuvo incluso muy cerca de la humillación.

Fuente y foto archivo: Iván Carpio

No hay comentarios :

Publicar un comentario