Páginas

viernes, 24 de julio de 2009

LIGA SUPERIOR: HORA DE DEFINICIONES




Este fin de semana se juega la penultima fecha del campeonato y los resultados que se den en los diferentes partidos podrian estar definiendo ya tanto a los equipos clasificados a la Final Departamental asi como a lo equipos que alistaran maletas para volver a sus Ligas de origen.

Buscando su clasificación
Si hablamos de lo equipos que aun pelean por las posibilidades de clasificar ya sea como campeón o subcampeón nos tenemos que referir a cinco particularmente segun las posiciones:

  1. Unión Minas: Con 36 puntos en su haber, es sin duda el favorito para obtener la corona de esta I Edición de la Liga Superior de Arequipa y sin bien es cierto que tuvo un bajon hace algunas fechas debido a problemas internos que llevaron a poner en riesgo su liderato cuando apenas llevaba un punto de diferenci a su mas cercano perseguidor, en ese emtonces Deportivo TISUR, supo sobreponerse a tiempo y recobrar nuevamente esa "chapa de favorito".
    Ahora este fin de semana recibira en su reducto al Deportivo TISUR con la ventaja de saber el resultado un dia antes de Juventus que de no llegar a ganr y si ellos logran un triunfo obtendran el titulo .

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Orcopampa con Tisur.
    Fecha 18 : En Corire con Social Corire.
  2. Juventus Corazón: Actualmente con 33 puntos, se perfila como el probable acompañante de Unión Minas, puesto que su gran triunfo conseguido en su visita a Orcopampa hace un par de fechas ,cuando todo parecia que se tornaba mas que complicado luego de haber caido con Deportivo Tisur una fecha antes de enfrentar a Unión Minas, les devolvio la confianza de volver a creer en la clasificación y ahora dependen de si mismos para lograrlo, claro esta que tendran que obtener triunfos ante rivales complicados.
    Este fin de semana visitaran al Aurora en partido que podria ser decisivo para ambos, cabe resaltar que lo de El Pedregal ya conocen lo que es ganr en Arequipa, puesto que en sus dos visitas a dicha ciudad obtuvieron sendos triunfos, uno frente al Piérol y el otro frente al Huracán.

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Arequipa con Aurora.
    Fecha 18 : En El Pedregal con Huracán
  3. Deportivo TISUR: El quipo mollendino cuenta con 32 puntos y hasta hace dos fechas se encaminaba bien hacia la clasificación pues habia tomado el segundo lugar y estaba apenas un punto por debajo del Unión Minas, pero cuando todo parecia felicidad, la fecha ultima Social Corire le dio una bofetada tras no solo ganarle sino tambien golearle por 4-0, sin duda un duro golpe que recibio el elenco porteño, que luego de esa derrota ha visto complicada su clasificación.
    El fin de semana tendra el partido mas importante para sus aspiraciones frente al rival menos deseado (Unión Minas) y en el lugar menos deseado (Orcopampa), una nueva derrota les estaria denegando toda posibilidad de clasificación.

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Orcopamapa con Unión Minas.
    Fecha 18 : En Mollendo con Aurora.

  4. FBC. Aurora: Con 30 puntos, el equipo atigrado sigue increiblemente con la ilusión intacta y es que pese a no haber conseguido resultados importantes en fechas claves, los arequipeños continuan en competencia gracias a resultados que le fueron favorables en otros encuentros y que han hecho que el equipo de Aurora llegue aun con chances al compromiso del fin de semana que nuevamente se torna como decisivo, pero la pregunta esta latente ¿Podra esta vez ganar el partido clave? o ¿Seguira dando gracias a otros resultados?.
    El rival del fin de semana es el cuadro de Juventus Corazón y sin duda que es la gran chance y tal vez la ultima para tomar la segunda casilla.

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Arequipa con Juventus.
    Fecha 18 : En Mollendo con Tisur.
  5. Social Corire: Pese a contar con 30 puntos, el cuadro de Castilla es tal vez el equipo que en el papel tiene menos posibilidas debido a los encuentros que debe de enfrentar , pero sin duda el ultimo triunfo para muchos inpenado por 4-0 sobre Tisur les devolvio la esperanza de seguir luchando un cupo a la Fase Final de la Departamental, habra que ver si podran por ahi dar la sorpresa y clasificar.
    Su partido para esta fecha sera frente al Sportivo Huracán en Arequipa, se podria decir que los pampillanos no disputan nada y pora podrian otorgar licencias pero el globito demotró ya la semana pasada que pretender terminar dignamente su participación magra que tivieron este año.

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Arequipa con Huracán.
    Fecha 18 : En Corire con Unión Minas.

Quieren estar en el 2010
Los tramos finales de la Liga Superior se torna interesante no solo por como se pelea la clasificación sino tambien por como se disputa la permanencia en la categoría y si de hablar de ello se trata nos tenemos que referir a dos equipos puntualmente, puesto que Defensor Piérola ya descendió:

  1. Inclán Sport Club: Con 11 puntos obtenidos, el cuadro mollendino es sin duda quien tiene mas chance de seguir para la próxima temporada y es que su triunfo último frente a Defensor Piérola (rival directo) le ha abierto las posibildades para planificar lo que será la temporada 2010, tras un comienzo incierto y una remontada en las ultimas fechas el popular "Campa" tiene todas consigo para obtener un nuevo triunfo y librarse del fantasma del descenso, puesto que juga con un rival que ya no pelea nada y el otro que es directo.
    Ahora para esta fecha recibe al FBC. Piérola de Arequipa un joven pero batallador equipo que le dio pelea hasta al final la fecha pasada al Juventus en el mismo Pedregal, pero tienen a veces unas de cal y otras de arena, sin duda el triunfo hariá que los campas se libren del descenso directamente sin importar lo que pase en Camaná, con otro resultado quedaría aun a la espera del ultima fecga para asegurar su presencia del próximo año.

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Mollendo con Piérola.
    Fecha 18 : En Camaná con Social Deportivo.

  2. Social Deportivo: Sus 7 puntos obtenidos, aun lo aferran a la vida, pero es bien sabido por los de Camaná que ahora ya no dependen solo de ellos sino de otros resultados que se puedan dar y es que su útima derrota jugando de local con Unión Minas y el triunfo de Inclán sobre Def. Piérola lo han puesto cuatro puntos por debajo que los mollendinos ahora juegan con los dos rivales a vencer pero.....
    El partido para el fin de semana lo disputara con su coterráneo y ya descendido Defensor Piérola, solo el triunfo le sirve pero aun ganando estara muy pendiente de lo que haga Inclaán con Piérola, pero si no logra vencer practicamente sus aspiraciones de salva´ción habran terminado.

    Proximos partidos:
    Fecha 17 : En Camaná con Defensor Piérola.
    Fecha 18 : En Camaná con Inclán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario