Páginas

miércoles, 29 de julio de 2009

LIGA SUPERIOR: CADA VEZ MAS LEJOS CADA VEZ MAS COMPLICADO

Se jugo la penultima fecha da la Liga Superior y tanto Deportivo Tisur como Inclán Sport Club complicaron sus pretenciones, uno por buscar la clasificación y el otro por librarse del descenso.


Ya hay un Campeón: Unión Minas


Era el partido esperado por la afición tanto de Orcopampa que queria ver dar la vuelta a su representante, asi como de Mollendo que estaba pendiente del resultado que podia obtener Tisur.

El partido si bien es cierto se tornaba complicado, puesto que Tisur practicamente se jugaba su ultima opción de poder seguir en carrera y pese a viajar a Orcopampa con varias ausencias le dio dura pelea al local,que pese al resultado de 3-0, esa diferencia no se vió en la cancha entre uno y otro equipo.

Lamentable pues con esto Tisur quedó al borde de la eliminación, encima que tuvieron que ver como su rival le refrendaba su título en la cara.

Los goles del partido llegaron a traves de Alberto Monserrate en dos ocasiones y Edgar Romaní en una oportunidad, este triunfo le permitio a Unión Minas hacerse con el titulo de la I Edición de la Liga Superior de Arequipa con toda justicia.

Para el cuadro porteño las aspiraciones son ya practicamente nulas, puesto que tendrian que apelar a las amargas matematicas para buscar una chance, puesto que en la proxima fecha no solo deberán vencer al Aurora jugando como locaes en Mollendo sino que tendrán que esperar que Huracán les pueda dar una mano robandole puntos en El Pedregal al Juventus.

"Hay Inclán"



El cuadro "Campa" tenia todo servido para de una vez por todas definir su permanecia en esta División Superior, pero lamentablemente una vez mas perdio un partido clave jugando como local y ahora ha complicado su permanecia en la categoría, esta vez el verdugo fue nada menos que el FBC. Piérola de Arequipa que demostro ser una vez mas un equipo con mucho futuro para las siguientes ediciones de este torneo.

El resultado final fue un 5-3 que dejo muy molesto al poco aficionado que se dio cita al Municipal de Mollendo.

Ahora Inclán deberá visitar este fin de semana al Social Deportivo de Camaná que tiene la oportunidad de forzar un partido extra si es que logran vencer a Inclán, a los "Campas" les bastaria un empate para estar presente en la Edición del 2010.

Una vez mas no pudo, pero.... ¿sigue con vida?
No podía ni debía fallar. Por fortuna, Aurora llegaba hasta esta penúltima fecha con opciones de aspirar a la clasificación, aunque esperando a que se den otros resultados. Pero al frente tenía a un rival como Juventus, que también peleaba por lo suyo.

Al final y una vez mas (para variar) Aurora deperdicio tal vez la que fue su ultima oportunidad de poder estar en la segunda casilla y pese a que vencia por un claro 2-0 con goles de Mauricio Marquez y Carlos Yucra a los16'PT y 9'ST respectivamente, los de El Pedregal sabian que sumando puntos en ese partido tiro de clasificación como asi lo hicieron, puesto que a los 15'ST Diego Chalco ponia el descuento que empezaba a preocupar a los arequipeños y casi sobre el final donde todo parecia indicar que el triunfo era de los locales aparecio Jefferson Urbina para sellar el 2-2 sobre los 46`ST, baldazo de agua fria para Aurora y alegria total para Juventus.

Otros resultados
En otros compromisos Sportivo Huracán se encargo de acabar con toda la ilusión que teniá Social Corire tras vencerlo por 4-0, los goles fueron de Luis Zuñiga, Mauricio Bedregal, Dangelo Rodriguez y Luis Chavez.

Finalmente Social Deportivo y Defensor Piérola igualaron 1-1 en el duleo de equipos de Camaná.

No hay comentarios :

Publicar un comentario