Páginas

miércoles, 15 de julio de 2009

LIGA SUPERIOR: CADA VEZ MAS CERCA



Al parecer aquella lejana posibilidad de no solo clasificar a la Fase final de la Departamental sino la de tambien campeonar en esta Liga Superior que parecia muy complicada va tomando forma y se puede convertir en una realidad, es que los dirigidor por Marco Sanchez han conseguido resultados importantes y fernte a rivales directos lo que le han permitido escalar hasta la segunda posición tan solo un punto por debajo del Unión Minas y a falta de tres fechas para la culminación del campeonato la ilusión se hace cada vez mas fuerte.

Deportivo Tisur en esta ocasión recibia a un endeble equipo de Social Deportivo de Camaná y pese a que hizo alternar a varios jugadores suplentes vencio por un comodo 3-0 que fue mas que suficiente para seguir sumando de a tres.
Los goles losconvirtieron Gerson Torres a los 9'PT, Guillermo Rivera sobre los 37´PT y cerró la goleada José Yañez al 1'ST.

Ahora se viene un partido decisivo frente al Social Corire en condición de visitante este fin de semana.

Inclan volvio a caer

Lamentablemnete en esta ocasion el equipo campa volvió a perder en Arequipa, esta vez frente al FBC Aurora por un marcador de 6-0.

A los 10', Carlos Yucra pondría el primero,el resto de tantos llegó en el complemento. Carlos Oviedo (51'), Mario Zegarra (55' y 58'), Max Chirinos (65') y nuevamente Carlos Yucra (70').

Ahora se viene un partido "clave" este fin de semana donde Inclán recibirá al Defensor Piérola de Camaná y es de vital importancia sumar de a tres tratadonde de un rival directo por permanecer en esta Liga Superior y mas aun por que se jugara en Mollendo.


¿Se viene en caida libre?

Una de las plazas más difíciles de esta primera edición era la de Orcopampa, por el nivel del local y por sus casi 3800 mnsm. Sin embargo, es claro que Unión Minas ha experimentado un bajón en su juego, debido a la corta plantilla que posee. Aunque para otros, podría deberse a problemas en la interna del grupo.
Hoy era, como siempre, favorito para ganar a un Juventus que no venía bien pues había caído la anterior fecha ante TISUR y actualmente atraviesa una severa crisis dirigencial que mantiene a técnico y jugadores impagos.La tarea entonces parecía sencilla.

Pero, en la cancha, las cosas fueron distintas. Durante 80', ambos equipos no se habían hecho daño y parecía que quedaban en cero. Pero llegaría la jugada de Carlos Lurita, quien ensayaría un remate y encuentra la desafortunada acción de Junior Bolaños; este la terminaría metiendo en su propio arco.
La historia ni siquiera cambiaría con el penal que el juez cobró a favor de los locales, pues Edgard Romaní terminaría fallando.Con ello, los mineros perderían el invicto en su feudo. Por su parte, los de El Pedregal han vuelto a meterse en la pelea y solo tres puntos lo separan del puntero.

Se apaga la ilusión

Social Corire llegó a Arequipa con la intención de sumar. Sin embargo, al frente tenía al equipo que más dolores de cabeza ha dado a los favoritos: Piérola FBC.La presión estaba claramente del lado de la visita y, tal vez, en esta ocasión no la supo manejar. Por ello, el dominio de los azulgranas fue casi total. Desde el inicio asustó la portería de Ricardo Llerena con los desbordes de Renato Cornejo y Jean Cuadros, siendo este último la figura del partido.

En contraparte, los hermanos Alpaca, no trascendían ni, mucho menos, asustaban a Viza, arquero 'Ardilla'. Únicamente al inicio del segundo periodo, la visita intentó demostrar sus pergaminos de aspirante al segundo cupo. Sin embargo, ahí mismo vendría el desborde de Cuadros para el certero cabezazo de Renato Cornejo a los 59'. Aquel gol sería el golpe anímico que terminó por bajonear a los de Corire. Más tarde, Jean Cuadros marcó el segundo (78') y tercero (88') para sellar la categórica victoria de la casa rosada y el fin del sueño para Social.

Se acordo de ganar

Tenía que ocurrir alguna vez. Defensor Piérola solo había empatado una vez como local, el resto de ocasiones había caído, incluso de manera humillante. Sin embargo, esta tarde le tocó salir con la frente en alto, ante los aplusos de su escaso público. Derrotó por 3-1 a Sportivo Huracán de Arequipa.Pese a todo, esta victoria no cambia su suerte, pues siguen siendo los más comprometidos con la pérdida de la categoría.


No hay comentarios :

Publicar un comentario