Páginas

viernes, 30 de octubre de 2020

COPA SUDAMERICANA: UN ABRAZO DE FELICIDAD

FBC Melgar le permitió al fútbol peruano volver a sonreir a nivel internacional con una importante victoria sobre el brasileño Bahía, siendo incluso local en Lima. El dominó superó en el juego y el marcador al rival, por lo que su victoria se hace mucho más valorable.

Tras el empate obtenido como local por Sport Huancayo, la responsabilidad de sacar la cara por el Perú caía en los pies de FBC Melgar, que asumió el reto y terminó venciendo de buena forma a EC Bahía de Brasil, logrando así la sexta victoria en el año de los equipos peruanos en torneos internacionales, la segunda del 'dominó'.

Desde el inicio el cuadro arequipeño tomó el control del juego y trató de buscar el arco rival en todo momento, para sorpresa del elenco brasileño, que se vio extrañado con la dinámica impuesta por el elenco de Marco Valencia, que debutaba dicho sea de paso como entrenador a nivel internacional. Y por si fuera poco, el estratega camanejo apostó también por cuatro debutantes a nivel internacional: Pedro Ibáñez, Alec Denemostier, Paolo Reyna y Walter Tandazo.

La apuesta del entrenador del elenco arequipeño salió a la perfección, FBC Melgar fue intenso en los primeros minutos y generó riesgo en el arco de Douglas, aprovechando a su vez las series deficiencias mostradas en el fondo del elenco visitante, no obstante las incursiones de Joel Sánchez u Othoniel Arce no surtieron efecto, por ello el marcador, pese a los merecimientos hechos por Melgar, terminó en blanco tras los primeros 45'.

En la segunda parte la tónica no varió mucho, siempre fue Melgar el que más lo buscó, aunque Bahía adelantó más sus líneas y también empezó a llevar pelgrio al pórtico de Carlos Cáceda. Cuando el cronómetro marcaba los 35'ST, una gran acción individual de Joel Amoroso encontró una buena parede con el ingresado Irven Ávila, que asistió perfectamente al extremo rojinegro, Amoroso sacó un fuerte remate cruzado tratando de encontrar un compañero, sin embargo fue la pierna de Nino Paraiba el que terminó intriduciendo el balón en propia puerta para feliciad del elenco arequipeño, 1-0 y a festejar con toda justicia.

Lo que vino en los minutos finales fue una evidente conservación del resultado, que era lo que correspondía, Melgar resistió en su campo y pudo dar el grito de victoria tras el pitazo final del árbitro colombiano. Lo que viene no es sencillo, Melgar deberá visitar el Arena Fonte Nova para buscar el pase a octavos de final.


LA TRANSMISIÓN DE DPOR MOLLENDO 

PRIMER TIEMPO
SEGUNDO TIEMPO
Foto: prensa Conmebol Sudamericana
Video: Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario