Páginas

jueves, 22 de octubre de 2020

COPA LIBERTADORES: AL FONDO BLANQUIAZUL

La terrorífica pesadilla de Alianza Lima en Libertadores terminó en Montevideo como podía esperarse: en el fondo de la tabla en su grupo y sin milagro alguno. Nacional, casi sin esforzarse, venció con comodidad y aseguró su primer lugar en el grupo.

Matemáticamente Alianza Lima tenía una muy pequeña posibilidad, pero posibilidad al fin y al cabo, de acceder a Copa Sudamericana, y para ello no sólo debía vencer a Nacional en Montevideo sino también aguardar una derrota abultada de Estudiantes de Mérida ante Racing.
Pero, el "bolso" se encargó de recordarle y aumentar la terrible racha negativa de los "íntimos" en Libertadores: ahora lleva 23 partidos consecutivos sin ganar en el certamen continental.

El trámite del juego desde el inicio tuvo como protagonista a Nacional, pues lógicamente el cuadro uruguayo requería la victoria para asegurarse el primer lugar del grupo, así apenas a los 7'PT Gonzalo Bergesio se encargó de abrir la cuenta aprovechando una constante de Alianza en todo el partido: los calamitosos errores en salida que hicieron muy sencilla la tarea ofensiva del elenco local.

Y encima, lo muy poquito que tuvo el cuadro victoriano en ataque lo desechó, pues sobre los 22'PT el chileno Patricio Rubio falló un penal que pudo darle la paridad momentánea. Tras ello, Nacional no se hizo problemas par definir el juego sobre los 32'PT gracias a Alfonso Trezza, que aprovechó una nueva descoordinación en el fondo blanquiazul para decretar el 2-0 que sería definitivo.

Lo que ocurrió en el complemento fue simple trámite, el elenco local se sintió cómodo con la ventaja y la visita hizo poco o nada por tratar de acortar la diferencia, más allá de un ligero chispaso en un tramo del final, tras la incursión de Joazinho Arroé


LA TRANSMISIÓN DE DPOR MOLLENDO 


Foto: prensa Conmebol Libertadores
Video: Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario