Sport Huancayo le devolvió lo que tanto se le reclamaba a los equipos peruanos en torneos internacionales: la competencia. El elenco peruano empezó con el marcador abajo ante Liverpool, no obstante supo reaccionar, lo empató y estuvo cerca de voltearlo. La vuelta se juega en Montevideo.
En la reanudación de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo tuvo que fungir de local en el Nacional de Lima, muy lejos de su fortín en la 'incontrastable, para recibir la visita de Liverpool de Uruguay, sin embargo el duelo no fue nada sencillo para los dirigidos por Wilmar Valencia.De hecho, durante el primer tiempo fue el cuadro visitante el que se paró mejor en el terreno de juego ante un elenco peruano algo timorato y con pocas ideas en ofensiva. Aunque, precisamente las ocasiones de gol en los arcos fueron muy pocas, por ello el marcador no se movió durante la primera parte.
Para el complemento las acciones fueron mucho más animadas, por ello las ocasiones de gol se hicieron más evientes en los arcos de Joel Pinto y Andrés Mehring. Cuando transcurrían los 9'ST, un pelotazo largo fue ganado por Ignacio Ramírez, que tras sacarse la marca de Víctor Balta al borde del área, sacó un remate colocado que hizo imposible la estirada del arco peruano y con ello se decretaba el 0-1 para la visita, golazo.
El 'rojo matador' sintió el golpe de haber recibido el gol y se fue decididamente al ataque, metiendo en su campo al cuadro uruguayo y empezando a asociarse con los que no lo hicieron en el primer tiempo, Lliuya, Valverde, Morales y Caraza. Así, el riesgo fue cada vez más evidente en el arco visitante, hasta que llegó el ansiado empate tras una incursión por la izquierda de Hugo Ángeles que trató de sacarael centro, pero terminó clavándola en el ángulo, golazo y el 1-1 le devolvía la esperanza a los locales sobre los 15'ST.
La media hora final fue bastante emotiva, Huancayo buscó de manera incesante el gol triunfal, de hecho Mehrings tuvo un par de intervenciones fundamentales para evitar la caída de su arco, y aunque el dominio fue de Huancayo, la visita no resingó el ataque y lo buscó de contra, de hecho tuvo una muy clara en lo pies del propio Ramírez, pero Joel Pinto estuvo gigante en el mano a mano para evitar la derrota huancaina.
La próxima semana se jugará la revancha en Montevideo, Liverpool se va tranquilo con el empate con goles sabindo que lo define en casa. Por el lado de Sport Huancayo hay el malestar no haberlo podido ganar, pero queda la tranquilidad que hizo un buen partido y que la llave no está cerrada.
LA TRANSMISIÓN DE DPOR MOLLENDO
Foto: prensa Conmebol Sudamericana
Video: Dpor Mollendo
No hay comentarios :
Publicar un comentario