Páginas

martes, 8 de diciembre de 2020

LUTO, DOLOR Y LLANTO: MARADONA SE HA IDO

Nadie estaba preparado para dar la noticia, porque resultaba muy difícil de creer: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años y provocó conmoción mundial.

Escribe Alejandro Palomeque

Ningún periodista argentino o mundial quería dar la fatídica primicia, se esperaba que se tratara de un error grosero de la prensa o de que el astro lograra superar la descompensación, pero esta vez no se trataba de un error, El D10S argentino había dejado este mundo, un paro cardiorrespiratorio nos privó de Maradona, que había sido socorrido por nueve ambulancias en un intento desesperado de reanimarle, la noticia que ningún argentino o ciudadano amante del fútbol quería escuchar se había confirmado.

Reacción Mundial inmediata. Desde Estados Unidos pasando por toda Latinoamérica, saltando rápidamente a Europa y Asia, hasta llegar a lugares inimaginables como África u Oceanía. La muerte del "10" provocó una reacción de dolor mundial en amantes o no del fútbol, entre quienes lo vieron realizar esas hermosas e inolvidables jugadas y entre quienes lo conocieron en fotos o videos. Una reacción de dolor que se multiplicó en millones de personas quienes expresaban su pesar en redes sociales a través de diverso contenido multimedia.

Ciertas personas se preguntan ¿por qué Maradona es tan querido?, Un futbolista que le devolvió la alegría a millones de argentinos después de periodos muy oscuros en la nación, un ídolo que deslumbró con su magia en todos los rincones por los que pasó, un crack que puso el nombre de la nación sudamericana en las primeras planas mundiales, un ser que a pesar de todo lo que sufrió hizo feliz a millones de personas a lo largo de su vida.

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado como uno de los días más tristes para el mundo del fútbol, tanto que todo el ambiente alrededor quedó paralizado. No importaron para nada los duelos de Champions League o Copa Libertadores, es más, de hecho se llegó a postergar el partido entre Internacional y Boca Juniors; a nadie le importó las nominaciones anuales de FIFA, ¿cómo? si de otro lado se había confirmado que Maradona ya no estaba más entre nosotros. Ese fue el efecto Maradona, el cual deslumbró mientras vivía y que hoy se ha hecho más fuerte que nunca cuando partió.

Maradona nos deja, pero ¡jamás! será olvidado, por sus hazañas, por sus goles a Inglaterra, por esa gloriosa Mundial de 1986, por esa magia y esa garra que siempre demostró, por su forma de vida y por ser como era. Tocó despedirnos "del Diego" pero quedará como deber para los que aún estamos acá no olvidarle ¡nunca!.

HASTA SIEMPRE DIEGO.

Composición: Alejandro Palomeque / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario