Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

A. INCLÁN - J. OLAYA: EMOCIONES Y POLÉMICAS

El mejor partido de la fecha fue protagonizado por Alto Inclán y José Olaya. Los rojinegros, que en el papel era favoritos apenas pudieron igualar 2-2 ante los de la 'V azulada', en un partido lleno de polémicas.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo title=


Por lo visto en la primera fecha, Alto Inclán era el gran favorito para hacerse del triunfo, pero en la cancha las cosas fueron distintas. El primer tiempo fue de acciones parejas y con poco riesgo en las áreas, recién sobre la parte final, ambos equipos insinuaron algo de riesgo en la valla rival, pero a poco del final llegaría la primera gran polémica, tras un ataque de Olaya el balón cruzó por el área, pero fue interceptado por la mano de un defensor rojinegro a vista y paciencia de Armando Nieto (árbitro principal) y Jhonny Samanez (primer asistente), sin que ambos sancionaran la falta. En la jugada siguiente llegó el gol rojinegro mediante Yeancarlos Luna.

En el segundo tiempo, Olaya sabiendo que tenía armas con que hacerle daño al rival, se fue acercando al arco de Alto Inclán hasta conseguir el empate vía Luis Martínez. Luego de eso el partido creció en emociones y ambos dispusieron de opciones de gol, pero nuevamente sería Alto Inclán quien se pondría en ventaja gracias al gol de Carlos Delgado, que marcaba el 2-1. Tras ello los rojinegros apelaron al contraataque, en uno de esos Luna fue derribado dentro del área, pero el árbitro tampoco sancionó. Los de la 'V azulada' no se dieron por vencidos e insistieron en busca del gol, el que lograrían a través de Guillermo Cuela. Los minutos finales fueron de infarto, Olaya estuvo más cerca del 2-3, pero ello no fue posible gracias a una estupenda intervención de José Vera, que evitó la caída de sus valla. En la última del partido, José Carlos Cárdenas cayó dentro del área rojinegra, pero nuevamente Nieto no sancionó el penal, esté sí más dudoso, lo que causó el malestar en el aficionado y en tienda olayera. AL final el 2-2 fue el reflejo de un buen partido.

Alineaciones

Alto Inclán (2):
José Vera; Miguel Armendariz, Iván Urdanivia, Joel Coaguila, Reymond Suni; Carlos Delgado, Carlos Coronel, Joel Pereira (Yair Moina), Kevin Paredes; Yeancarlos Luna y Julio Hurtado. DT: José González.

José Olaya (2): Sergio Huanca; Gabriel Prado (Cristhian Coyla), Guillermo Cuela, Diego Izquierdo, Karlo Ayala; Carlos Laura, Crhistian Farfán (Pompeyo Paz), Masciu Delgado (Angelo Bejarano), Jeampierre Quea; José Carlos Cárdenas y Luis Martínez. DT: Henry Monroy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario