Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

WHITE STAR-INCLÁN: LOS 'TIZNARON' AL FINAL

Inclán Sport Club no pudo mantener la paridad en el resultado y terminó cayendo por 2-1 casi sobre la hora con White Star. El próximo jueves se juega la revancha en Mollendo y ahí los campas deberan vencer para forzar un partido adicional.


Los 'tiznados' debutaron en una Departamental con una ajustada y agónica victoria sobre los 'campas' que complicaron porque White le dio vida al no saber liquidarlo en el momento preciso.
White Star debió trabajar bastante para sumar una victoria ante el tradicional Inclán Sport Club de Mollendo. 


Para este compromiso los 'campas' no pudieron contar con algunos elementos, que, por asuntos laborales, no estuvieron presentes en la 'ciudad blanca'; las novedades para este compromiso fueron las presencias del defensor Carlos Zúniga y del volante Pablo Acosta (ambos refuerzos del Atl. San Fco.), por su parte los locales comenzaron el partido casi con el mismo equipo con el que habían terminado la Provincial. La única novedad estuvo en el arco. Noé Mamani, el cual reemplazaba para este duelo a Pablo Quispe. El encuentro en sus primeros minutos tuvo el dominio alternado y la lucha fue por asegurar la posesión del balón. Sin embargo, poco a poco los 'tiznados' se hicieron dueños del encuentro presionando en terreno de Inclán. Incluso le anularon un gol de manera polémica a Joel Ravelo,e sto hizo pensar en que el gol del cuadro arequipeño estaba cerca, asi entonces cuando se jugaban los 40' Jordan Loayza fue trabado dentro del área por Javier Fernández y el árbitro principal, Milton Dongo (Camaná) no dudó en sancionar el penal. Un minuto después, Adrián Carpio, de fuerte remate, vencía a Janio Perea. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso. 
 
Ya en el complemento Inclán salió a revertir el resultado , No obstante, las opciones del cuadro de la 'estrella solitaria' eran mucho más peligrosas de contragolpe, sin embargo la falta de contundencia en el ataque le dio vida a los 'campas' para seguir luchando, la reacción de Inclán se hizo notoria y con un par de ataques se dieran cuenta que la defensa arequipeña era un mar de nervios. Así, a los 63', Percy Molina establecía el empate luego que en un contragolpe, en base a 'paredes', la ofensiva 'campa' desarticulara la última línea de White y wl citado jugador venciera la resistencia de Noé Mamanani. De ahí en adelante los 'campas' llevaron peligro al pórtico arequipeño en base a veloces contragolpes, esto gracias también a que los 'ferroviarios' perdieron la brújula y si bien intentaron ir al ataque, lo hicieron con bastante desorden.

Empero, los cambios que ensayó Helmer Lozada en defensa y ataque reacomodaron al equipo. Y ello, permitió que tomaran nuevamente el control del juego. Eso más el conformismo de Inclán que se sintió contento con el empate y empezó a hacer tiempo. Ya con el repliegue 'campa', Joel Ravelo tuvo más espacios para arrancar desde atrás. Y tan sólo hizo falta que, en un momento de serenidad, Jorge Apaza levantara la cabeza dentro del área y viera destapadado a Ravelo quien, tras recibir el balón, venció con remate bajo a Perea que salía apurado a cortar el ataque, el 2-1 se dió sobre los 83' es por ello que el tiempo era escaso para pensar en alguna reacción 'campa', aunque en una de las últimas del partido Deyvis Limachi, quien había ingresado en el complemento, se perdió la paridad solo frente al meta Mamani. 


Pese al resultado sin duda los 'campas' dejaron una grata imagen en este compromiso, por lo que se podría pensar que jugando en Mollendo tienen con que vencer a los arequipeños y forzar así un partido extra.

Alineaciones

White Star (2): Noé Mamani; Wilson Olivares, Jorge Calle (Junior Cordero), Carlos Choquecondo, Adrián Carpio; Renato Cornejo (Alberth Saniz); Yerald Peraltilla (Firo Valdivia), Ayron Salazar, Joel Ravelo; Jordan Loayza, Jorge Apaza. DT Helmer Lozada.

Inclán Sport Club (1): Janio Perea; Helder Pacheco, Eradio Gamarra, Javier Fernández, Aramis Perea; Percy Molina, Percy Gutiérrez (Jonathan Ríos), Stewar Solano, José Zúñiga; Pablo Acosta (Deyvis Limachi), Raúl Salas (Carlos Pantigoso). DT Juan Mancilla.

Fotos del partido (Veálas también en nuestro Facebook


A la lucha: Pablo Acosta intenta ganarle la posición al jugador de White, el partido tuvo momentos muy disputados.

Gol 'tiznado': Adrián Carpio acaba de marcar en el pórtico de Janio Perea.

Gol de Inclán: Percy Molina junto a sus compañeros y comando técnico se unen en un solo abrazo tras la conquista 'campa' era el transitorio 1-1.


 Presentes: No me importa lo que digan........ yo te sigo a todas partes... los hinchas de Inclán se hicieron presentes en el IV Centenario con sus tradicionales banderolas que se dejaron ver en el recinto arequipeño.




Fuente y fotos: Iván Carpio/Ciudad del Gol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario