Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

AREQUIPA: PREMONICIÓN HECHA REALIDAD

Saetas, SUTEGA y White Star terminaron igualados en la punta del Cuadrangular Final de la Provincial. Habrán dos encuentros extras para definir a los clasificados a la Departamental.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com
 
AÚN HAY BRILLO
 
Con su triunfo sobre Social Tambo, White Star se mantiene con vida en la Copa Perú y forzó las definiciones extras que se desarrollaran previas al inicio de la Departamental. Se habló mucho de este partido en los días previos. Incluso, los más osados dieron cuenta de una supuesta bolsa -a favor de Social Tambo- hecha por los equipos de La Joya para sacar de carrera a los tiznados. Y aunque en un inicio los de Yura llevaron cierto peligro al arco de un irregular Pablo Quispe como en un disparo de Milton Roldán que se estrelló en el travesaño; poco a poco, esas intenciones de sorprender, se fueron diluyendo. Sobretodo cuando a los 34', un cabezazo de Jordan Loayza puso arriba a los de Ferroviarios. Esa diferencia se mantuvo hasta la finalización del primer tiempo.

En el complemento, sólo habían transcurrido 4' desde que se había reanudado el encuentro. A los 49', Renato Cornejo ponía un 2-0 tranquilizador; que solo se vio perturbado por el descuento de Social Tambo marcado por Alex Vilcahuamán a los 63'. No obstante, en una jugada confusa que determinó un penal y la expulsión de Junior Cordero (White Star) y John Castro (Social Tambo), los 'tiznados' conseguían el 3-1 definitivo gracias a la ejecución de Adrián Carpio a los 80'. Así culminaba el encuentro. Luego vendría aquel ritual de sentarse en las gradas y esperar al resultado del otro encuentro. Por momentos, las sonrisas se dejaron ver cuando alguno de los dos animadores del estelar ganaba. Pero con el empate, los 'tiznados' debieron resignarse a esperar unos días más de cara a las dos definiciones que -sí o sí- se jugaran.

A LA PAR

En el clásico joyino, ambos equipos igualaron y consolidaron el triple empate del que se venía hablando. Tantos albos como naranjas volverán a verse las caras en el primer duelo extra. Saetas y SUTEGA libraron un duelo cargado de emociones en el que el justo resultado fue el empate. Saetas daba alguna ventaja con la ausencia de su jugador estrella, Edgar Romaní quien no pudo alinear por acumulación de amarillas. Aún así, la obligación de ambos cuadros por vencer y no quedar fuera, hizo que alternaran su dominio a lo largo del encuentro. No obstante, uno de ellos tenía que dar el primer golpe. Y ese fue Saetas que encontró a los 21' su primer tanto a través de Danyelo Rodríguez. Y los albos pudieron haber liquidado el pleito tranquilamente cuando a los 27' Juan Carlos Bello resuelve un mano a mano mandando el balón al parante del arco defendido por Herbert Manco. Pero ahí nomás, 1' después, Gustavo Begazo marcaba la igualdad con un zapatazo que terminó colgando a Akira Kosaka.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Pero lucía mejor SUTEGA que, apoyado por la mayoría de asistentes a las gradas del Melgar, logró darle vuelta al marcador de la mano de su mejor valor, Éder Fernández, quien encontró el espacio sobre el borde del área, aplicó un derechazo potente que se metió en el arco justo cuando el juez del partido se alistaba a finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte, la mejor reserva física de Saetas hizo que se adueñe del mediocampo. Y desde allí empezó a generar llegadas al arco de Pablo Quispe. Gracias a ello, se produciría el empate. A los 69', Gerson Torres -había ingresado en el complemento- marcaba el empate que se convertiría en definitivo. Esta combinación de resultados provocó el empate en el primer lugar. No obstante, de acuerdo al sorteo efectuado hoy mismo, ambos se volverán a ver las caras, esta vez en La Joya.

ASÍ SE DFINE

Tras el 2-2 entre Saetas y SUTEGA, se consumó el triple empate entre estos dos y White Star. Con ello, se determinó realizar dos encuentros extras. Por sorteo, Saetas y SUTEGA jugarán el martes por uno de los cupos. El ganador, clasificará a la Departamental. Mientras tanto, el perdedor jugará el jueves -por el otro cupo- con White Star. El ganador de ese segundo encuentro asegurará su presencia en la Departamental. En ambos encuentros, de terminar igualados se procederá a jugar dos tiempos suplementarios (15' por 15'). Y si la igualdad permaneciera invariable, se definirá al ganandor -y clasificado- en tanda de penales.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 16/07
12:50
White Star 3-1 Social Tambo Cañahuas
15:00 Saetas de Oro 2-2 Deportivo SUTEGA

Tabla de Posiciones

1) Saetas de Oro      5 ptos. (*)
3)
White Star            5  " (*)
2)
SUTEGA             5  " (*)
4)
Social Tambo C.   0  "

(*) Al igualar en el primer lugar, se jugarán dos encuentros de definición de acuerdo al sorteo efectuado.

Primera Definición Extra - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Municipal de La Joya - martes 19/07
14:40
Saetas de Oro vs. SUTEGA

Segunda Definición Extra - Etapa Provincial de Arequipa

(**) Estadio (por definir) - jueves 21/07
14:20
White Star vs. (ganador de Primera Definición Extra)

(**) El encuentro debería jugarse en el estadio Melgar, pero existiría un ofrecimiento a la dirigencia de White Star de llevarlo a La Joya. Todo depende de la decisión que tomen los dirigentes tiznados.

Fuente y foto: Iván Carpio/ciudaddelgol.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario