Páginas

domingo, 15 de mayo de 2011

TORNEO INTERMEDIO: EL SOPLO DE LA VICTORIA

Sportivo Huracán se impuso en el duelo eliminatorio a FBC. Aurora y clasificó a la primera fase del Torneo Intermedio. En un partido 'chato', bastó la lucidez de sus hombres claves para dejar en el camino a los 'atigrados' y convertirse en el rival de Melgar.


El poco tiempo de preparación que ambos traían a cuestas fue lo que marcó el rumbo del partido. Tanto Huracán como Aurora mostraron lo que pudieron, y el resto lo dejaron a la improvisación. Y ciertamente era del todo comprensible porque ambos no traían más de catorce días de trabajo. Empero, la diferencia que pesó fue, por un lado, ver a un 'globito' cuyo once casi mantuvo su columna vertebral de la temporada anterior. En cambio, los atigrados eran el opuesto, alineando desde el vamos a hombres como Mario Derteano, Raúl Otero, Gerson Torres-ex Tisur- y Carlos Chávez quienes habían llegado con poca anticipación a Arequipa. Entonces, la falta de compenetración fue un factor notorio para el desenlace del juego.

Pese a todo, Aurora intentó tomar la iniciativa desde el inicio con un Torres empeñoso; pero poco a poco, los verdolagas equipararon el ritmo de juego hasta insinuarse con mayor peligro sobre el arco del joven Derteano, quizás de lo más destacado en tienda atigrada durante esa primera parte. Ya Gustavo Begazo había dado un aviso con un cabezazo que el golero atigrado había sacado con lo justo al córner. El partido pudo desnivelarse temprano con un penal que sólo vio Luis Garay quién denotó falta de personalidad en algunos pasajes del cotejo. Ocurrió a los 17', cuando Carlos Chávez le había quitado limpiamente un balón a Luis Arizaga, pero por la inercia de la jugada en sí, el lateral de Huracán cae al piso sorprendiendo -sin intención- a Garay. Inmediatamente, un descontrolado Davidson Cordero le reclamó de la forma que quiso. Y si se ganaba la roja bien pudo haberla merecido, pero el juez prefirió pasarlo por alto. El experimentado Manchego, uno de los recién llegados al conjunto pampillano, fue el encargado de cobrar la sentencia; sin embargo, su remate salió alto y desviado.

Lejos de ceder terreno, el control siguió siendo verde. Incluso a los 38', una 'palomita' de Escuza pudo terminar en el fondo del arco pero el parante devolvió el balón y Derteano terminó conjurando el peligro. Daba la sensación, pues, que Huracán podía tranquilamente ponerse en ventaja. Pero ello no ocurriría al menos en la primera parte; más sí en el complemento. Y tan sólo bastaron un par de minutos para el 2-0 a favor del 'globito'. A los 55', como reza la premisa, dos cabezazos en el área se convirtieron en gol. Un centro al área atigrada alcanzó a ser pivoteado por Manchego. Allí, casi de manera fantasmal, llegó Romaní para utilizar el mismo recurso y vencer la valla rival. Aurora intentó reaccionar sin dilación, pero el desorden con el que se fue al arco de Paz fue evidente. Por ello, de contra, el propio Romaní, a los 57', ponía el 2-0 casi lapidario que dejaba sin reacción al 'Tigre', al cual, le costó asimilar los dos tantos.

Recién a los 92'+, Aurora se encontraría con un penal que logra hacer efectivo Marco Roldán; pero lo avanzado del tiempo hizo imposible tentar el empate. Así llegaría el pitazo final de Garay, con el que se consumó la clasificación de Huracán al Intermedio, en cuya primera fase enfrentará a Melgar. Serán dos semanas las que tendrá 'Puchito' Flores para hacer ajustes en su equipo y evitar lo que -a priori- pareciera ser  una presunción inevitable: el favoritismo del 'dominó'.


Alineaciones:


FBC Aurora (1): Mario Derteano; Leandro Vera, Davidson Cordero, Steve Rueda, Carlos Chávez; Raúl Otero (Danter Espinoza), José Mogrovejo (Jesús Neyra), Klinger Atahualpa, Marco Roldán; Gerson Torres (Dantony Rodríguez), Luis Salas. DT Helard Delgado.

Sportivo Huracán (2): Ariel Paz; Luis Arizaga (Braulio Camargo), Josuaph Begazo, Éder Fernández, Sneyder Portugal; José Luis Vásquez, Percy Manchego, Marco Martínez, Edgar Romaní; Diego Escuza, Gustavo Begazo (Eduardo Torres). DT Luis Flores.


Fuente y foto: Iván Carpio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario