Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

MOLLENDO: A TODO DAR

Inclán Sport Club recuperó la punta del torneo luego de golear a un deshauciado Bryce, esto gracias a que Sport Boys igualó frente a Primero de Mayo. Por su parte Atlético perdió sorpresivamente ante Alto Inclán y resignó posibilidades.


Este jueves se dio cumplimiento a la septima fecha del fútbol mollendino (2da fecha de la rueda general) con regular asistencia de aficionados pese al día en que se jugaron los compromisos.

EL DESPERTAR DEL TIGRE

En el tempranero inicio de la jornada, Deportivo Islay volvió a sonreir luego de dos fechas, esto tras vencer por 3-2 a Marítimo en un complicado partido.
Los atigrados  sabían que se  jugaban el todo por el todo frente a un rival que también urgía de los puntos, es por ello que la consigna fue la de salir a buscar el partido, sin embargo marcar en el pótico blanquiazul no fue tarea fácil, es más sería Marítimo quien sorprendería apenas a los 10' con el gol de Richard Ale, luego recién sobre los 30'  Raúl Gómez ponía el transitorio empate,  cinco minutos después Diego Zavalaga le daba la ventaja Islay, con el 2-1 se fueron al descanso.
En el complemento Marítimo intentó reaccionar, pero los atigrados volverían a marcar a través de Alexis Butrón quien sobre los 55' ponía las cosas 3-1 vía penal, posteriormente Marítimo encontraba el descuento con el gol de su arquero Roger Sánchez quien no falló el tiro desde los doce pasos, pese a ello no pudieron alcanzar el empate y con esta derrota se hunden más en la zona de descenso.Por  su parte el triunfo significa para Islay la ilusión de tentar aún una plaza a la provincial.

ES UN BUEN MOMENTO

Defensor Villa Lourdes confirmó ser el equipo revelación de campeonato luego de conseguir un nuevo triunfo, esta vez por 4-1 frente a Bolognesi.
En el segundo compromiso matinal, Villa Lourdes ratificó su buen momento mostrando contundencia y buen juego, esta vez volvió a vencer a Bolognesi tal y como sucedió en la primera rueda; Walter Zuñiga marcaba el primero para 'Villa' sobre los 22', luego Antonio Mendoza a los 42' le daba a Villa Lourdes la ventaja parcial con la que se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte 'Bolo' logró el descuento mediante Alberto Cáceres sobre el minuto 65'; sin embargo la velocidad y habilidad de los delanteros de 'Villa' pondrían en aprietos a la zaga naranja, primero Irano Castillo sobre los 75' y posteriormente Jesús Choquepuma  a los 85' sellarían la gran victoria de Villa  Lourdes que, con este triunfo, escaló increíblemente al tercer lugar y se metío a la lucha  por el título, 'Bolo' en cambio cayó al puesto ocho y se compromete en la parte baja de la tabla.

NO ERA EL PARTIDO

Atlético Mollendo no pudo ratificar lo hecho frente a Inclán y fue sorprendido por Alto Inclán que le ganó por 3-1.
El tercer encuentro del jueves sin duda no quedará en el recuerdo de  los hinchas granates, es que al parecer luego de vencer a Inclán todo pintaba bien para Atlético, sin embargo al frente tuvo a un aguerrido e inspirado Alto Inclán quien le puso el freno y alejó a los granates del  sueño de salir campeones. Los rojinegros mostrando mucha actitud pudieron superar a su rival gracias al buen juego colectivo mostrado; Yomeinie Benavides abrió la cuenta sobre los 38', luego Vladimir Tejada sobre los 40' y posteriormente a los 71' liquidaron la ilusión 'granate' que encontró el descuento casi en la parte final  mediante Diego Paredes 77'. Este triunfo le sirve a Alto Inclán para respirar más tranquilo, puesto que empieza a alejarse de los puestos de descenso.

GOLEANDO AL... ¿DESCENDIDO?

Inclán Sport Club se recuperó de la última derrota goleando a un indefenso Bryce Mollendo que cada vez parece más condenado al descenso, el triunfo 'campa' fue de 6-1.
Los 'campas' no tuvieron compasión del endeble Bryce y le endosaron una goleada categórica, Luis Salas y Percy Gutierrez  marcaron dos tantos cada uno, sellando la goleada  Yeimmy Zavalaga y Carlos Gallegos, el tanto de honor estudiantil lo marcó Piero Beltrán. Este triunfo le permite a Inclán recuperar el líderato del torneo, para Bryce la derrota significa verse cada vez más comprometido con el descenso.

EMPATE Y CALVARIO

Sport Boys vivió un calvario frente a Primero de Mayo, los de Matarani hicieron un gran partido e impidieron que Boys se mantenga en la punta, el 1-1 fue celebrado por Inclán.
El partido estelar no fue del todo bueno, pese a ello los momentos emotivos en el encuentro fueron constantes, Boys sabía que debía vencer para mantener el liderato, a Primero de Mayo sumar era lo que le importaba, en razón de eso los de Matarani salieron a proponer y abrieron la cuenta con el gol de  Joel Castro quien de golpe de cabeza dejó sin opción al golero 'calvario' sobre los 59'  para poner las cosas 1-0, el gol hizo reaccionar a Boys que buscó el empate y lo consiguió mediante Julio 'Tocolón' Vargas sobre los 68' de juego; al final  la igualdad en el juego terminó reflejandose en el resultado, empate que le sirve a Primero de Mayo, más no a Boys, puesto que con este resultado perdió la punta del  torneo.                                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario