Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

AREQUIPA: UNO ADENTRO

Haciendo pesar su experiecnia Saetas de Oro (en la foto) venció en La Joya a Sutega y con ello clasificó a la departamental; mañana se conocerá a su acompañante luego del duelo entre White Star y Sutega; tras el partido se sorteará al campeón y subcampeón.

Saetas hizo pesar la experiencia de su plantel y definió su clasificación a manos de su coterráneo SUTEGA que padeció el trajín de partidos. Ahora los 'naranjas' van por su última chance ante White Star. 

Los 'albos' mostraron mayor oficio y controlaron en gran parte del cotejo el juego de su adversario quien se vio sin demasiadas armas para hacer daño. Más bien, los 'naranjas' evidenciaron esa idea que ya algunos -incluso su propio DT- habían deslizado sobre su conformación. Pues, si bien contaba con tres hombres importantes en su conformación, el plantel en sí era bastante corto. Y obviamente, esta última seguidilla de partidos le pasó factura en el tema físico.

Por ello, hasta su jugador más regular -Éder Fernández- trascendió poco o casi nada. Y Saetas, paulatinamente fue tomando control del balón. Por eso adelantó en el marcador. El pequeño Anthony Rodríguez habilitó en gran forma a Edgar Romaní. El 'chorri' no perdonó y, a la salida de Manco, a los 36', le cruzó el remate que terminó dentro del arco.

En el segundo tiempo, Saetas pudo haber liquidado el encuentro de manera temprana. Sin embargo, su falta de ambición a la hora de definir imposibilitaron aumentar la ventaja. Tampoco SUTEGA -que era el más obligado- insistió. Los 'griferos' parecían rendidos. Recién en el último cuarto trató de llevar peligro. Y ahí fue donde Saetas le aplicó el 2-0, otra vez por medio de Romani quien a los 85' vuelve a anotar, esta vez tras pase del recién ingresado Durand.

Con ello, la alegría de Saetas no solo fue por la victoria, sino también la clasificación a la Departamental. En cambio, SUTEGA tendrá una última oportunidad frente a un descansado White Star.

Alineaciones:

Saetas de Oro (2): Akira Kosaka; Anthony Cortéz, Martín Cuadros, Luis Del Sante; Jonathan Bravo (Gabriel Durand), Alexis Burga, Henry Adán (Pierre Echevarría), Anthony Rodríguez, Edward Barreda; Freddy Romaní, Juan Carlos Bello (Gerson Torres). DT Helard Delgado.

SUTEGA (0): Herbert Manco; Junior Ugarte, Freddy Álvarez, Éder Fernández, Erick Vela; John Llasa, Wilson Cruz, Kleber Huillca (Edson Portugal), Leonardo Torres (Junior Arias); Gustavo Begazo, Alex Quispe. DT Jesús Chávez.

Primera Definición Extra - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Municipal de La Joya - martes 19/07
14:40
Saetas de Oro 2-0 SUTEGA

Goles: Edgar Romaní 36' y 85' (Saetas de Oro)

Clasifica a la Departamental: Saetas de Oro

Segunda Definición Extra - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Melgar - jueves 21/07
14:20
White Star vs. SUTEGA
Fuente :Iván Carpio/ Ciudad del Gol
Foto: Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario