Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

AREQUIPA: HASTA EL FINAL

Saetas de Oro mantiene la primera opción de clasificar a la departamental tras igualar con White Star; de otro lado Sutega se acerca al sueño tras vencer a un complicado Social Tambo Cañahuas. Todo se definirá en la última fecha.


El último miércoles dPoR MOLLENDO estuvo presente en el Estadio Melgar para apreciar la segunda fecha del cuadrangular final de la etapa provincial de Arequipa, en este doblete el público se hizo presente en un muy buen número. 


ESTÁ CERCA


Deportivo Sutega de La Joya venció por 2-1 a un complicado Social Tambo Cañahuas de Yura y quedó muy cerca de acceder a la departamental.

El compromiso fue algo discreto en un inicio, pero conforme transcurrieron los minutos fue Sutega quien empezó a controlar el partido generando jugadas de riesgo en el pórtico de los de Yura, sin embargo recien pudieron abrir la cuenta gracias a un penal bien ejecutado por Éder Fernández quien sobre los 30' le daba la diferencia a los 'naranjas'; ocho minutos después los joyinos parecían definir el compromiso con el gol de Gustavo 'La flecha' Begazo quien de manera algo inusual batió la valla del meta Heredia; no obstante Tambo Cañahuas intentó buscar el descuento, sin embargo las pocas que tuvieron antes de finalizar la parte inicial no fueron bien aprovechadas.

Ya en el complemento los de Yura salieron con otra actitud por lo que encontaron el descuento gracias a una buena jugada individual de Miltón Roldán sobre los 52'; este gol hizo pensar en una posible reacción de los dirigidos por Moises Quispe, que, tras gol tuvieron la motivación suficiente para complicar a Sutega y por poco lograr la paridad, sin embargo al final esto no se daría y con algo de susto los dirigidos por Jesús Chávez lograron un triunfo importante que les da la posibilidad de llegar a la departamental. En la última fecha deverán enfrentar a su coterraneo Saetas de Oro.


Alineaciones:

Deportivo Sutega (2): Alexander Manco; Felipe Alvarez, Eder Fernández, Junior Ugarte, Clever Huillca; Jhon Llasa, Erick Vela, Wilson Cruz, Rodrigo Chavez; Gustavo Begazo y Junior Arias. DT. Jesús Chávez.


Soc.Tambo Cañahuas (1):Carlos Heredia; Paúl Mendoza, Carlos Coronel, Milthon Zapana, Walter Mena; Juan Valenzuela, Yuri Belizario, Mario Hinojosa, Alex Vilvahuamán; Miltón Roldán y Jimmy Méndez. DT. Moises Quispe.


PANORAMA COMPLICADO

En el lance estelar del doblete White Star de Arequipa no pudo mantener la ventaja inicial y terminó igualando1-1 frente a Saetas de Oro de La Joya.

El compromiso fue poco claro en la primera parte, es por ello que las situaciones de gol no fueron muchas, seguramente la necesidad que tenían ambos elencos por lograr la victoria- másWhite- terminó primando para que el partido se diera de esa manera; cuando se cumplía el minuto 38' una buena jugada individual de Acosta terminaría en una falta dentro del área joyino y Adrian Carpio sería el encargado de poner adelante a los 'tiznados'; luego de ello Saetas intentó reaccionar, sin embargo el marcador no cambiaría al termino de los primeros 45'.

En el complemento los dirigidos por  Helar Delgado salieron a revertir el resultado encimando al rival desde el inicio de la complementaria, sobre los 47' un centro de Alexis Burga increiblemente no sería bien controlado por el golero Pablo Quispe y terminaría siendo el empate de Saetas;este gol cayó como un baldazo de agua fría en los jugadores e hinchas de White que jamás se imaginaron que finalmente con esa desafortunada intervención de Quispe su equipo perdiera la opción del triunfo; de ahí en más el control del juego sería casi total de Saetas, más aún cuando los de la 'estrella solitaria' se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Ayron Salazar; los 'joyinos' estuvieron cerca de llevarse los tres puntos quizas en la más clara que tuvieron en todo el compromiso; un remate de Durand terminaría impactando en el travesaño; en los tramos finales White aguantó como pudo, auque de contragolpe tuvo algtuna clara con Joel Ravello, quien din duda fue el mejor del partido; al final ambos elencos se repartieron los puntos y deberán aguradar a la última fecha para saber si es que podrán representar a Arequipa en la departamental.

Alineaciones:

White Star (1): Pablo Quispe; Wilson Olivares, Jorge Calle, Junior Cordero, Adrian Carpio; Carlos Choquecondo, Yerald Peraltilla, Ayron Salazar, Joel Ravelo; Ever Acosta y Renato Cornejo. DT. Helmer Lozada.

Saetas de Oro (1):Akira Koraka; Luis Delsante, Antony Cortéz, Martín Cuadros, Fredy Soto; Klicmans Suarez, Alexis Burga, Anthony Rodriguez, Edgar Romaní; Danyelo Rodriguez y Gustavo Begazo. DT. Helard Delgado.

Tabla de posiciones 

  1. Saetas de Oro                -- 4 ptos.
  2. Sutega                            -- 4 ptos.
  3. White Star                      -- 2 ptos.
  4. Soc. Tambo Cañahuas    -- 0 ptos  
Próxima fecha (úiltima del cuadrangular final)

Estadio IV Centenario de Arequipa - sábado 16/07

13.00 White Star        vs.  Soc. Tambo Cañahuas
15.00 Saetas de Oro  vs.  Sutega

No hay comentarios :

Publicar un comentario