Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

AEXA - CREDICOOP: ALTOS INTERESES

CREDICOOP se fue hasta Ichuña y se trajo los tres puntos luego de vencer a AEXA por 1-3. Los financieros son el único equipo con puntaje perfecto en su grupo y región.



EL MACHO: WALTER PORTUGAL
En una cancha difícil y ante 3800 msnm, el medular volante fue la aduana de Deportivo CREDICOOP, manejó bien los hilos y fue clave en el gran triunfo que obtuvo el cuadro financiero. Sobre los 10' abrió el camnino del triunfo con un estupendo tiro libre que dejó sin opción al golero Carlos Fernández. EL FLORO

La expectativa generada para este encuentro fue desbordante, por como llegaban ambos elencos previo al duelo. Sin embargo, AEXA Santa Cruz, contrario a lo que podría pensarse, sufrió los estragos de la altura, ello debido a que la mayoría de sus jugadores no son de la zona y solo cuando juegan de local, viajan un día antes, ello sumado al gran esfuerzo que hicieron en el partido anterior ante Bolognesi Zepita en Tacna, terminó perjudicándolos. CREDICOOP desde el inicio se paró bien en el campo, se adueño del balón y además encontró el gol rápido. A los 10', el experimentado Walter Portugal abrió la cuenta de perfecto tiro libre, tanto que terminó condicionando a los locales. AEXA intentó reaccionar en busca de la paridad, pero falló mucho en los últimos metros. En el complemento, los de Ichuña trataron de empatar el encuentro, pero nuevamente fueron presa del nerviosismo y no pudieron culiminar las acciones de peligro. Por el contrario, los financieros esperaron el momento justo para volver a golperar. A los 65' el ex-Sport Ánchash Diego Silva marcó el 2-0 de golpe de cabeza. Las cosas se le complicaron más a los locales luego que el recien ingresado Jonandré Lobatón fuera expulsado, no obstante el ímpetu y las ganas de los sanchecerrinos permitió el descuento de Diego Millo sobre los 73'. Sin embargo la lesión de uno de sus defensores y el haber relizado los tres cambios, dejó a los locales con nueve. Pese a todo, se fueron en busca de la hazaña, pero dejaron muchos espacios en el fondo, que finalmente los tacneños -con mucho oficio- terminaron aprovechando. A los 77' José Berrios puso el definitivo 1-3.

ALINEACIONES

AEXA Santa Cruz (1):
Carlos Fernández; Jhony Alfaro, José Núñez (Michael Flores), Ángel Benavente, Jorge Villavicencio; Simón Ballena, Máximo Carrasco (Aladino García), Giancarlo Franco, Diego Millo; Jorge Rodriguez y Crhistian Delgado (Jonandré Lobatón). DT: Marco Sánchez.

Deportivo CREDICOOP (3): Sergio Espinoza; Yeimy Salas, Ángel Cornejo, Miguel Reyna, Frank Carpio; Christian Ramos, Walter Portugal, Powell Plasencia, Erick Chávez, Jeampierre Cárdenas (José Berríos); Diego Silva. DT: Héctor Berríos.

Tarjeta roja: Jonandré Lobatón (AEXA Santa Cruz)

SEGUNDA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo B

Estadio Municipal de Ichuña - miércoles 26/09
15:00
AEXA Santa Cruz (Moquegua) 1-3 Deportivo CREDICOOP (Tacna)

Goles: Diego Milio 73' (AEXA Santa Cruz); Walter Portugal 10', Diego Silva 65' y José Berríos 77' (CREDICOOP)

Fuente: Javier Paz / Goolazo Deportivo
Foto: Facebook CREDICOOP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario