Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL:TODO SE APRETA

Max Uhle volvió a la pelea tras doblegar a Academia Transportes Del Carpio. En tanto, Defensor Lima igualó a un gol por lado ante Buenos Aires. Con estos resultados, la tabla se ha apretado y todos mantienen opciones latentes de clasificación.


RENACE SU ILUSION
Max Uhle recobró el aire y mantiene intactas sus ilusiones de aspirar a uno de los cupos para disputar la eliminatoria previa a la Regional con los representantes de la Liga Superior, luego de vencer por 2-0 a Academia Transportes Del Carpio. Ambos equipos llegaban con la presión y obligación por sumar de a tres pues otro resultado significaría una despedida prematura. Ello quizás generó que el encuentro se tornara trabado con alguna ventaja de Academia que pudo haber inaugurado la cuenta a través de David Romero y Bernie Ardiles; sin embargo, sus incursiones terminarían desvaneciéndose en las manos de Daniel Schurholtz quien volvió a dar seguridad. En tanto, lo de Max Uhle pasaba por que tan claros se mostraran Javier Luque y Martín Bianco. En ese afán, los 'cerreños' empezaban a mandar. Empero, los errores que cometieron atrás le costaron prácticamente el partido; como en el primer tanto a los 26' en que Luque desborda con gran facilidad por derecha y saca un centro al cual le pega mordido Luis Reynoso sin que los defensas o arqueros rivales pudieran evitar la caída de su valla.

Con ese tanto, los 'germanos' se asentaron mejor en el campo ante un Academia en el que la desesperación empezaba a cundir. Ya cerca del final de la primera parte -42'- Giancarlo Mansilla cobra mal un despeje y permite que Max Uhle organice sin problemas la jugada que terminaría en la definición de Luque que, con potente remate, vencía por segunda vez al indefenso Osmar Ampuero.

Los alemanes, por disposición táctica, decidieron ceder la iniciativa a Transportes en el segundo tiempo, pero este último no aprovechó la concesión. Peor incluso cuando, a los 53', por una fuerte falta contra Saravia, tuvo que irse expulsado David Romero quien se había constituído en el mejor hombre del ataque Cerreño. Ni siquiera el hecho que Max Uhle también se quedara con diez por expulsión de Mauricio Bedregal (68'), generaría la reacción 'transportista'.Por ello, más allá de los hierros del juez Erick Roig, el complemento termnaría siendo de mero trámite. Con este resultado, y sumado al de Camaná, el Pentagonal parece andar parejo. Incluso Transportes Del Carpio, pese a sus dos derrotas, mantiene una chance mínima, eso sí, lo suyo depende que otros resultados confabulen a su favor.

Alineaciones:
Max Uhle: Daniel Schurholtz; Patricio Rodríguez (César Portugal), Martín Cuadros, César Saravia; Firo Valdivia, Percy Ortiz, Guido Abarca (Gabriel Lewis), Luis Reynoso, Mauricio Bedregal; Javier Luque y Martín Bianco (Víctor Rosas). DT Esteban Calisaya.

Academia Transportes Del Carpio: Osmar Ampuero;Jesús Molina (Pablo Valdivia), Giancarlo Mansilla, David García, Pablo Acosta (Alexis Cornejo); Anthony Rodríguez, Javier Mamani, Joel Ravello, Roy Araníbar (Alfredo Boza); Bernie Ardiles y David Romero. DT Paul Moscoso.

AMARRADOS
Defensor Lima debutó en el Pentagonal final pero apenas, en un partido sumamente trabado, igualó 1-1. Resultado que no ayuda demasiado a las aspiraciones de ambos para seguir avanzando. El primer tiempo fue parejo, incluso en ocasiones perdidas como la de Nelson Aspilcueta que solo frente al arco de Defensor, defendido por Gabriel Granda, la mandó arriba. En contraparte, el debutante Gabriel 'el Pollo' Valdivia perdió una clara oprtunidad ante Palomino que se recuperó de una falsa salida que pudo provocar la caída de su valla.

El complemento na variaría demasiado en cuanto a lo que había ocurrido en la primera parte. Roces y poco fútbol. Por ello, parecía inminente que el duelo terminaría sin goles. Sin embargo, a los 40', Armando Gutiérrez gana en velocidad a su marcador y define cruzado venciendo a Granda. Era el 1-0 para Buenos Aires el cual, dado el poco tiempo que quedaba, parecía determinante. Pero, Defensor Lima no se desesperó y esperó pacientemente hasta que reloj esyaba a punto de indicar la culminación del tiempo oficial. Un tiro libre enviado por el 'Cuete' Llerena es despejado a medias por la zaga 'cardeña' dejando el balón a merced de Joao Díaz quien con potente derechazo venció la valla de palomino para el 1-1 definitivo. Más allá del punto logrado por ambos, el gran beneficiado fue sin duda Max uhle que se pusó a un punto de líder Buenos Aires. Incluso Unión Minas puede respirar tranquilo pues, con un partido menos, está al acecho.
 
Fuente y foto:Ivan Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario