Páginas

lunes, 2 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL: SACANDO VENTAJAS

Se dio inicio a la segunda fase de la departamental en donde Max Uhle y Buenos Aires lograron triunfos como visita encaminando así su clasificación. En tanto, Defensor Lima aplastó a Unión Comerciantes y Transportes Del Carpio sorprendió en Orcopampa y le arrancó un empate a Escuela Municipal.


NO POR MUCHO MADRUGRAR.....
Una de las Series más parejas, sin duda, es la conformada por Escuela Muncipal y Academia Transportes del Carpio. Ambos, muy temprano, se enfrentaron en el Estadio Municipal de Orcopampa. Y vaya que justificaron la espectativa que se tenía en torno a ellos. Con un solitario gol (3'), los 'Ediles' se iban a vestuarios sabiendo que podrían manejar la ventaja en la segunda parte, apelando como siempre a las condiciones climáticas que se dan en esa localidad. No obstante, el poco tiempo de adaptación de sus refuerzos, contra la mejor preparación física de la visita generó que Transportes mostrara otra faceta e igualara la cuenta con tanto de David Romero (48'). No conformes, los 'Cerreños' incluso voltearon el marcador a través de Berly Ardiles (60'). Sin embargo, faltando muy poco para el final, Escuela pondría el 2-2 definitivo. Pese a todo, el resultado no es malo para Transportes que deberá definir en casa la Serie con una victoria por cualquier score. Eso sí, los Orcopampinos no será un rival sencillo, por lo que, en caso de darse un empate, podrían llegar a los penales. Una victoria de Escuela, depositaría directamente a estos en el Pentagonal de la Tercera Fase.

DEJARON SU SELLO
Max Uhle no tuvo problemas en Chuquibamba y superó con una goleada de 0-4 al local Juventus. Se esperaba mucho más de la 'Juve' que había sorprendido en el inicio de esta Etapa. No obstante, ante los 'germanos' no tuvieron el argumento suficiente para hacer pesar su localía. Con un empate o una victoria, los 'germanos' avanzarán a la siguiente instancia. Mientras que Juventus Chuquibamba precisa de una victoria en Arequipa para forzar a la tanda de penales.

DAN LA HORA (I)
Buenos Aires de Camaná sigue cosechando victorias. El conjunto Cardeño venció como visita a Sport Perú en Aplao. El único tanto del encuentro lo marcó Ricardo Dávila, una de las gratas apariciones del fútbol Camaneño. Con ello, Buenos Aires tiene todo el panorama a su favor para definir en casa su clasificación.

DAN LA HORA (II)
Defensor Lima consolidó el buen momento de los representantes de Camaná con una goleada de 6-0 a Unión Comerciantes de Chivay. Los granates fueron largamente superiores desde un inicio. Apenas a los 2', Dayán Arce vulneró por vez primera la valla del sacrificado Pablo Quispe. Tímidamente, los de Chivay salían de su campo teniendo a Alexis Véliz como el único elemento que intentaba algo distinto. Sin embargo, Dayán Arce nuevamente se hacía presente en el marcador anotando el 2-0 a los 28'. Casi sobre el final de la primera etapa, Felipe 'Pipa' Begazo incrementaba la ventaja mediante golpe de cabeza tras un córner. El segundo tiempo sería una réplica del primero. Por tercera ocasión, Dayán Arce anota en la valla Cayllomina completando su hat-trick personal a los 65'. Diez minutos más tarde, Kadú Albarracín establecía el 5-0. Finalmente Yull Riega cerraría la goleada estableciendo el 6-0 definitivo.

Por lo hecho en el campo, Defensor Lima no debería tener problemas en Chivay. Sin embargo, es bueno recordar que Unión Comerciantes ya había caído por el mismo marcador -en calidad de visita- ante Asociación Deportiva Rey; y con un triunfo como local, clasificó a esta instancia mediante la tanda de penales.

FUENTE: Ivan Carpio/Dechalaca

No hay comentarios :

Publicar un comentario