Páginas

martes, 24 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL:CASI CLASIFICADO

Unión Minas venció a Max Uhle y prácticamente se adueñó de un cupo para la Fase Final de la Departamental. En tanto, Transportes Del Carpio derrotó al Defensor Lima y sigue en la lucha por el segundo cupo.


EN LA SENDA CORRECTA

Unión Minas sigue siendo el gran favorito de este Pentagonal al vencer por 2-1 a Max Uhle y totalizar seis puntos en las dos presentaciones que ha tenido hasta el momento. Esta vez, el estadio Municipal de Orcopampa lució un buen marco de público para presenciar la victoria minera ante el Campeón de Arequipa.

Si bien la obligación de lograr tres puntos era de ambos, la necesidad mayor estaba del lado 'germano'. Con ese ingrediente. el primer tiempo mostró un juego especulativo por parte de los dos protagonistas; animándose recién en el complemento. No obstante, Unión Minas se quedaba con diez por expulsión del defensa central Junior Bolaños. Empero, la inferioridad numérica no fue óbice para que se adelantaran en el marcador a través de Alberto Monserrate. Sin embargo, la alegría local sería momentánea pues minutos después Juan Pablo Pinto igualaba la cuenta. Hasta ahí, el resultado terminaba siendo buen negocio para Max Uhle; pero la expulsión del propio Pinto generó que los 'mineros' se volcaran con todo sobre el arco de Schurholz, hasta que a seis minutos del final, nuevamente Alberto Monserrate lograba su segundo tanto personal y el 2-1 con el que su equipo terminó ganando el cotejo.

Lamentablemente para Max Uhle, no dispuso de tranquilidad para tentar una nueva igualdad. Especialmente porque desde el banco, su DT Estebán Calisaya, lucía cada vez más iracundo con reclamos constantes tanto a la cuarteta arbitral como a la mesa de control. Es más, su desatinada actuación fue 'coronada' con la agresión a un alcanzabolas local quien hacía tiempo en favor de Minas. Esa conducta, fue imitada por sus dirigidos ante la amenaza de los hinchas locales de ingresar al campo para repeler la actitud visitante.

Menos mal, todo se calmó y no llegó a mayores. De esta forma, Unión Minas va acercándose más a su primer objetivo: disputar el pase a la Regional. En cambio, Max Uhle está a un paso de ser eliminado pues la siguiente fecha descansa y su clasificación depende de otros resultados.

NO RENUNCIA
Los días previos parecían indicar que las dos derrotas que había tenido Academia Transportes Del Carpio había mellado la moral de sus jugadores y dirigentes. Es más, el intento de ceder la localía a Defensor Lima, su rival de esta tarde, era un motivo más como para pensar que los puntos le importaban poco. Sin embargo, con la victoria de 2-0 sobre los Camaneños, aún mantiene chances -aunque mínimas- de seguir peleando por una clasificación en la siguiente fecha que completa sus cuatro encuentros.

A los 18', Alexis Cornejo ponía el primero. De inmediato Defensor pugnó por la igualdad pero ello no ocurría. En el segundo tiempo, la visita no bajaba los brazos, pero los 'Cerreños' dispondrían de mejores opciones. Incluso un penal mal ejecutado por Jesús Molina pudo ser el 2-0. No obstante, la acertada intervención de Gabriel Granda conjuró la situación de apremio y le dio moral a los 'granates' para tratar de igualar. Y pudo darse si se hubiese sancionado un aparente penal contra Yull Riega que había ingresado en la segunda parte. Sin embargo, ello no ocurrió. Más bien, Pablo Valdivia establecía a los 85' el 2-0 final a favor de Academia que se quedaría con diez por la posterior expulsión de Luis Chambi.

Más allá de la victoria 'Académica', queda claro que su clasificación aún está lejana. Mientras tanto, Defensor Lima ha tenido un mal arranque y ocupa, por el momento, la última casilla en la tabla de posiciones.
 
Fuente y foto: Iván Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario