Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL: TRIUNFOS INICIALES

Unión Minas de Orcopampa y Buenos Aires de Camaná iniciaron con pie derecho suparticpicaión en el Pentagonal Final.


Se dio inicio al Pentagonal Final de la Departamental. En él intervienen los cuatro equipos que clasificaron en la instancia anterior -Max Uhle, Academia Transportes Del Carpio, Buenos Aires y Defensor Lima- y Unión Minas de Orcopampa que debuta en esta Temporada gracias a que el año anterior llegará hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú. En dicho 'minitorneo', sólo se jugará una rueda en la que todos los participantes jugarán dos veces de local y dos de visita de acuerdo al sorteo realizado. Los dos primeros lugares, se eliminarán de forma cruzada con su pares de la Liga Superior.
En ese contexto, se jugaron entre viernes y domingo los dos encuentros de la primera jornada en la que le correspondió descansar al subcampeón de Camaná, el Defensor Lima.

Inicia con el pie derecho
Unión Minas confirmó su favoritismo gracias a la victoria obtenida el último viernes -en calidad de visitante- ante Academia Transportes Del Carpio. El solitario tanto lo marcó el zaguero 'Minero' Junior Bolaños a los 51'. Este compromiso significó el estreno oficial de los mineros en la Copa Perú luego de haber particpado el año pasado en la Etapa Nacional, este triunfo hace pensar que solo es el inicio de lo que propondrá Unión Minas para este año.

'Aguafiestas'
Max Uhle no pudo sumarse a los festejos de Arequipa en su día de aniversario. Desde un inicio se sabía que la consigna, para cualquier equipo arequipeño, es dura si se trata de enfrentar a representantes de Camaná, como en este caso lo era el Campeón Buenos Aires. Y así ocurrió. Al inicio, con un mejor libreto táctico, los 'germanos' intentaron asustar el arco de Palomino -meta local- a través de Javier Luque quien dio bastante trabajo a la zaga 'Cardeña'. Las cosas parecían funcionarle; pero como ya le había ocurrido la Temporada pasada, su buen juego termina desapareciendo si lo apretan y le ponen la pierna fuerte. Algo que al parecer su DT Estebán Calisaya aún no ha podido corregir por la fragilidad de sus jugadores. Bajo esa premisa, Buenos Aires ajustó sus líneas y se mostró seguro con el trabajo de Marco Paredes y Albert Berlanga. En mucho tuvo que ver también la buena tarde de Palomino.

Los minutos avanzaban y el trabajo para Daniel Schurholz se iba incrementando. Es así que sobre los 41' Carlos Revilla logra de cabeza abrir la cuenta ante un rechazo corto de la zaga 'alemana'. Peor se pondrían las cosas cuando, ya cerca del descanso, Diego Rodríguez vio la segunda amarilla y la consecuente tarjeta roja, dejando a Max Uhle con 10 para el segundo tiempo.

Las variantes le resultarían mejor a Yanacone que a Calisaya. Buenos Aires fue un equipo solidario y seguro. En cambio, Max Uhle perdió el orden; no obstante, y pese a jugar con uno menos, dispondría de algunas opciones para emparejar gracias a sus ganas de no perder. Pero ya el Campeón camaneño estaba envalentonado y encontraría la posibilidad de sellar su valiosa victoria a través de un penal bien sancionado por el juez mollendino Sagred Bueno tras una falta en el área cometida por César Saravia contra Yancarlo Cruz. El 'Pato' Revilla no desaprovechó la ocasión de congraciarse con el buen número de asistentes a '9 de Noviembre' y ponía el 2-0 definitivo que lleva a Buenos Aires a la cima de la tabla, en compañía de Unión Minas.

Fuente: Iván Carpio/Dechalaca.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario