Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

MOLLENDO: ARRANCARON CON TODO

El estreno del 'Puerto Bravo' trajó consigo resultados previsibles. Del grupo 'A' Atlético Mollendo y Alfonso Ugarte fueron quienes dejaron mejor impresión. Por su parte Deportivo Islay y Primero de Mayo iniciaron con pie derecho en el grupo 'B'.


Con una nutrida concurrencia de espectadores entre sábado y domingo (1309 aficionados) se inició el campeonato porteño, el mismo que tuvo una jornada bastante
atractiva.

RUGIÓ DE ARRANQUE

Los encargados de levantar el telón fueron Deportivo Islay y Polper Mollendo. El cuadro atigrado tuvo más de un problema para poder vencer al cuadro policial, debido a que desde un inicio el recien ascendido intentó proponer, por lo que le dió más de un dolor de cabeza a la defensa de Islay, no obstante los atigrados en base a la experiencia de sus jugadores y con cierta complicidad de la terna arbitral pudieron concretar los tantos que le dieron el triunfo. Claudio Moscoso puso el primero sobre los 18'. Ya en el complemento Edson Ortiz, aprovechó una falta no cobrada por el juez para marcar el dos por cero a los 62', empero Polper jamás bajó los brazos y logró el descuento mediante José Llerena (87'), incluso pudo marcar en la última jugada del partido el empate que hubiera sido a lo mejor el resultado más justo, aunque finalmente ello no se dió.

CON GARRA Y CORAZÓN

El duelo estelar sabatino fue protagonizado por Primero de Mayo de Matarani y Alto Inclán, fue un encuentro bastante disputado, tanto dentro como fuera de la cancha, ya que las hinchadas rivales también jugaron su partido aparte; en el compromiso sorprendió el cuadro pesquero, ya que para muchos llegaba con menores posibilidades al debut, sin embargo ello quedó de lado y con un plantel bastante joven terminó sumando tres valiosos puntos. Samir Castro -goleador de su equipo en la temporada pasada- volvió a ser el más desequilibrante en ataque, justamente el artillero sería autor de dos tantos (18' y 52'), aunque a poco de culminar la primera fracción Oscar Calle había puesto el transitorio empate (45'); el gol final para Primero de Mayo lo marcó Edison Velarde (75').

GRANATE SOLO HAY UNO

El domingo se enfrentaron los elencos que descansaban de ambos grupos: Atlético Mollendo y Defensor Villa Lourdes. El partido tuvo al cuadro de la estrella solitaria como el dominador casi absoluto durante el primer período, por ello no extrañó el tanto de José Yánez quien a los 45' le dio la ventaja a su equipo con la que se fueron al descanso. Ya para el complemento se esperaba una reacción de Villa Lourdes, no obstante un gol de camerino (46'), nuevamente de José 'Trompito' Yáñez parecía liquidar rápidamente el compromiso, sin embargo los de 'Villa' intentaron sacudirse del segundo tanto y paulatinamente fueron buscando el pórtico del 'Tuto'
Rossel, más adelante ya con el control casi total del juego Villa Lourdes dispuso de dos situaciones inmejorables para poder igualar el marcador, luego de que tuvieran a su favor dos penales -uno casi despúes del otro- que no pudieron ser concretados, primero por Michael Cáceres y luego por Mario Rivera (ex-Atlético), en ambos la experiencia de Rossel fue más que sufuciente para evitar la caída de su pórtico. Pese a ello Villa Lourdes herido en su amor propio siguió insistiendo, ya en la parte final, sin poder obtener resultados.

TRIUNFO CALVARIO

En el encuentro de semifondo Sport Boys no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Francisco Bolognesi por dos tantos a cero. Apenas iniciado el compromiso se hizo notoria la diferencia entre uno y otro equipo, por ello apenas a los 5' un cabezazo de Juan Vásquez tras un tiro de esquina desencadenó en el primer tanto de Boys, con esa ventaja los 'calvarios' dominaron a voluntad la primera fracción y si no se fueron con una ventaja mayor fue por el meta Genaro Flores de Bolognesi, quien prácticamente fue el sacrificado del partido. En el complemento las acciones siguieron siendo casi las mismas, por ello Boys llegaba con cierta facilidad al pórtico de 'Bolo', empero nuevamente la figura del meta Flores salió a relucir, recien sobre los 77' Roy Zuñiga se encargaría de poner el definitivo tanto para
Boys, que inicia con el pie derecho su participación en el campeonato.

SE BAJÓ AL 'CAMPA'

Finalmente en el partido estelar, el mismo que generó la expectativa del público, Alfonso Ugarte venció por dos a cero al último campeón, Inclán Sport Club. El cuadro de la Calle Córdova, para este año tomó con mucha seriedad su participación en el campeonato, al mismo que volviá tras casi una década de ausencia, por ello logró conformar una plantilla con lo mejor del medio y algunos refuerzos de Arequipa. Pese a todo en frente tenía un rival de cuidado, nada más y nada menos que Inclán, vigente campeón del fútbol mollendino, por ello el partido fue
bastante disputado, siendo el que tomó la iniciativa del juego justamente Inclán, quien intentó sorprender desde el saque a su rival, no obstante conforme pasaron los minutos Alfonso intentó sacudirse de la presión, consigna que lograrían sobre los 25', tras una falta que dejó seguir de buena forma el juez, Hugo 'Chanhuas' Manrique se encontró el balón y de potente remate de media distancia sorprendió al golero Perea, marcando así la primera conquista con la que se fueron al descanso. En el complemento Inclán intentó reaccionar, empero Alfonso por su parte, con un Burga más metido en el partido empezó a generar más situaciones, por lo que el partido se hizo más emotivo y de ida y vuelta, aunque la rudeza imperó por momentos, producto de ello Percy Gutiérrez dejó a Inclán con diez jugadores sobre los 60', facilitandole así la labor al cuadro alfonsino, no obstante sobre los 69' Maklean Romero también sería expulsado, dejando a su equipo de igual forma con diez. Finalmente la desesparación en Inclán por buscar la paridad se hizo evidente, por ello tras una tiro libre, una desatención en la zona posterior 'campa' permitió dejarle servido el balón a Manrique, quien sin problemas se sacó la marca de Perea y decretó el tanto triunfal para Alfonso Ugarte, equipo que vuelve con todo a la Primera División mollendina.

Alineaciones

Alfonso Ugarte (2):
Pablo Pastor; Rolando Salas (Deyvis Limachi), Maklelan Romero, Alberto Cáceres, Luis León; José Chicaña, Wyllyngtong Limachi, Alexis Burga, Fabricio Carpio; Hugo Manrique y Juan Carlos Bello. DT.: César Contreras.

Inclán Sport Club (0):
Janio Perea; Heradio Gamarra, Javier Fernández, Helder Pacheco, Aramis Perea; Jimmy Herrera, Héctor Valdivia, Yeimmy Zavalaga, Julio Fernández, Percy Gutiérrez; y Jorge Estrada. DT.: Juan Mancilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario