Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

PROVINCIAL: ESTÁN COMPLETOS

Este miércoles se completaron los cuatro clasificados a la siguiente fase, en Cocachacra San Francisco eliminó a Sport Pacífico de Mejía en la serie 'A' al ganarle de manera angustiosa, esto le sirvió a Colón quién clasificó tras golear al Sport Boys de Punta de Bombón. Mientras tanto en el 'clásico de barrios' Inclán no pudo una vez más con Boys y terminaron empatando.

 
LE SACÓ LUSTRE


En Cocachacra Atlético San Francisco le sacó lustre al primer lugar de la serie 'A' tras vencer por 3-2 a Sport Pacífico de Mejía.


El partido pese a jugarse en una fecha festiva (Día del pescador) generó la atención del público local que se dio cita para alentar a su equipo como ya es costumbre. Apenas iniciadas las acciones los 'naranjas' se pusieron rápidamente en ventaja con el gol de Jorge Quintanilla quién a los 3' batió la valla visitante. Este gol le cayó como un baldazo de agua fría a la oncena visitante que llegó al Benigno Pérez Málaga con la intención de por lo menos sumar un punto; sin embargo los locales querían cerrar con todo su participación en la primera fase, es por ello que buscaron ampliar su ventaja, sin embargo el 1-0 no se movió hasta el termino de los primeros 45'.

En el complemento San Francisco encontraría un nuevo gol de manera rápida, Pablo Acosta a los 47' marcaba el 2-0 que parecía lapidario para Sport, sin embargo nadie se imaginaba en que la visita iba a remontar ese marcador, peor aún cuando sabían que Colón goleaba en la Punta,empero, minutos después Vladimir Tejada luego de dejar en el camino a varios rivales y ante la salida del golero Guevara le cedió el balón a Alberto Lazarte quien sin marca alguna puso el descuento a los 63', esto motivo más a los de Mejía que se fueron con todo en busca del empate que finalmente lograrián mediante Vladimir Tejada quién con golpe de cabeza dejó sin opción al meta 'santo' (71'); hasta ahí Sport Pacífico forzaba una definición con Colón, no obstante San Francisco no quería defraudar a su afición y se fue en busca del gol triunfal, Pacífico también hizo lo propio, incluso pudo sellar su pase directo a la segunda fase si es que sus delanteros hubieran concretado un par de ocasiones claras que tuvieron; al final se terminarían lamentando puesto que en un ataque rápido de los 'naranjas' Georman Linares tras recibir una buena habilitación de Cáceres fusiló al meta Mamani y desató la locura en el recinto cocachacrino (83').

SE METIÓ CON TODO

En el duelo punteño Deportivo Colón alcanzó la segunda fase luego de golear por un aplastante 10-1 a Sport Boys.

Los 'rojos' sabían que se jugaban el todo por el todo frente a su rival que no había logrado sumar si quiera un punto en toda la etapa, es por ello que desde un inicio salieron con todo en busca de hacerse de los tres puntos, pero esperando a la vez que en Cocachacra Pacífico cayera frente a San Francisco. Los primeros 45' culminaron 5-0 a favor de Colón, los goles los marcaron Víctor Carrillo (2), Luis Porcel (2) y Víctor Cotrina.

En el complemento Colón encontraría más tantos que le dieron finalmente una victoria contundente y dicho se de paso la más abultada de todo el torneo, Héctor Herrera (2), Edwin Torres (2) y Cristian Cáceres se encargaron de sellar la goleda. Marco Saravia puso el de honor para Sport Boys. Ahora los 'rojos punteños' deberán enfrentar a Sport Boys de Mollendo en la siguiente fase. 

IGUALITO NOMÁS

Sport Boys e Inclán Sport Club igualaron 1-1 en el duelo mollendino de la serie 'B'.

Para este compromiso la afición mollendina se hizo presente en un buen número, ya que por tercera vez en el año se enfrentaban ambos equipos y querían saber quien era finalmente el mejor. El partido fue de trámite regular en la primera parte en donde ambos elencos tuvieron ocasiones para abrir la cuenta, pero terminaría siendo más efectivo Boys quién se puso en ventaja gracias al gol de Julio 'Tocolón' Vargas sobre los 34'. Con ese resultado se fueron al descanso. 

En el complenento los 'campas' fueron mas atrevidos y buscaron el empate a como de lugar, sin embargo las ocasiones de gol no supieron ser concretadas por los delanteros de Inclán que se perdieron imnumerables ocasiones, esto también por el buen accionar del meta Zegarra quien salvó en más de una ocasión a su portería, quizás la jugada más polémica fue justamente una de las intrervenciones del meta, que luego de un ataque 'campa' sacó el balón casi de la línea, lo cual fue reclamado por la mayoría de los jugadores de Inclán que argumentaban que el balón había ingresado, sin embargo el juez principal no decretó la conquista, posteriormente Boys se quedaría con un jugador menos luego de que José Chicaña fuera expulsado; luego sobre los 78' se daría un hecho curioso el juez principal Sagred Bueno tuvo que paralizar el encuentro puesto que había sentido un tirón en la pierna, al final éste tuvo que cederle la conducción del encuentro a Emilio Vera (primer asistente) puesto que no había un cuarto árbitro, es por ello que Bueno tuvo que convertirse en juez de línea,pese a la lesión, ya que no había otro elemento que lo pudiera reemplazar. Reanudadas las acciones Boys tuvo algunas ocasiones también pero fueron bien conjuradas por el experimentando Janio Perea; finalmente casi en las postrimerías del encuentro y cuando parecía que el triunfo era del Boys, apareció Percy 'Pichicho' Gutiérrez para decretar la paridad final sobre los 94'. Con esto los 'campas' deberán medirse en la siguiente fase nada más y nada menos que al Atl. San Francisco, sin duda será una llave más que complicada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario