Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

PROVINCIAL: CASI DEFINIDOS

Este fin de semana Atlético San Francisco se consolidó en el primer lugar de la serie 'A' al golear como visitante a Sport Boys de Punta de Bombón, mientras tanto Colón le ganó a Sport Pacífico en Mejía y aún sueña con clasficicar. Por oto lado los ya clasificados Sport Boys e Inclán-ambos de Mollendo-definirán sus posiciones en la serie 'B' cuando se enfrenten el míercoles, los dos vencieron en sus repectivos encuentros.


Esta jornada estuvo repleta de goles, en ella se marcaron un total de 28 anotaciones.

VAN POR LA PUNTA

Inclán Sport Club abrió la jornada con una contundente victoria de 6-2 sobre un aguerrido Defensor Matarani que sorprendió en los primeros minutos.



Este compromiso estuvo en dudas de jugarse ya que el cuadro visitante parecía no llegaría al partido pese a que sus dirigentes se habían comprometido a estar presentes en el municipal mollendino, felizmente llegaron para cumplir con su compromiso casi sobre la hora. Tras el inicio del partido los visitantes sorprendieron al cuadro ‘campa’ en los primeros minutos, apenas a los 5’ Máximo Sánchez abrió la cuenta para Defensor ante la sorpresa del escaso público presente- quizás por las inclemencias del tiempo o porque se cambio a última hora la fecha del partido- esto tras un potente remate de media distancia que hizo estéril la estirada el meta Gutiérrez; pese al gol los ‘campas’ no supieron reaccionar, es más fueron los visitantes quienes se hicieron del control del juego aprovechando también los errores de los jugadores de Inclán, empero, las situaciones de gol  generadas no fueron muchas, Inclán encontró el empate en una de las pocas que tuvo en la primera parte, Luis Salas aprovechó las licencias defensivas de la visita para marcar el transitorio 1-1 con golpe de cabeza (18’), luego Julio Fernández puso el 2-1 a los 31’ con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Defensor volvió a sorprender sobre el minuto 50’ con el gol marcado por Wilfredo Pari quien de perfecto tiro libre puso el 2-2, esto hizo pensar en que Inclán no la iba a tener nada fácil, puesto que los porteños, por momentos pusieron en más de un aprieto a los ‘campas’ sin embargo al final el factor físico sería vital para que Inclán sacara ventaja, esto sumado también
 a los cambios hechos para la segunda parte, sobre los 64’ Julio Fernández puso en ventaja a los ‘campas’, luego Carlos Pantigoso que ingresó en el complemento aumento el marcador al minuto 79’, posteriormente Aramis Perea a los 82’ y Percy Gutíerrez a los 85’ pusieron cifras definitivas al marcador. Con este triunfo Inclán sumó doce puntos y aguardará vencer a Boys en la última fecha para forzar un partido adicional en post de quedarse con el primer puesto de la serie 'B'.

FESTIVAL DE GOLES (I)


En El Arenal Sport Boys no tuvo piedad del local Independiente San Francisco y le endosó un contundente 7-1.

Pese a lo abultado del resultado, el compromiso no fue fácil para Boys sobre todo en la primera parte, en donde los locales intentaron hacer respetar su condición, sin embargo la jerarquía del cuadro 'calvario' se hizo evidente en los minutos finales de la primera parte en donde Juan Rivera quien reapareció luego de la varias fechas marcó sobre el minuto 42' y luego en el 44' el 0-2 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento Boys siguió atacando y los goles siguieron llegando; Julio 'Tocolón' Vargas puso el 0-3 a los 54', luego a los 63' José Gutiérrez aumentaba la cuenta, posteriormente Roy Zúñiga a los 73', Luis Pastor a los 79' y finalmente Julio Vargas sobre los 83' decretaron la goleada para los 'calvarios'. Con este triunfo Sport Boys mantiene el liderato de su serie, el próximo miércoles le bastará un empate frente al Inclán para asegurar la primera ubicación de la serie.


CON GARRA Y CORAZÓN

En un gran partido Deportivo Colón venció por 3-2 casi de manera agónica a Sport Pacífico en su propia casa y revivió las ilusión de clasificar en la serie 'A'

Este compromiso prometía ser el más atractivo de la fecha como finalmente lo fue, cuando apenas se cumplía el minuto 2' Vladimir Tejada abrió la cuenta para los locales tras encontrar un rebote en el área, sin embargo Jim Soto marcó el empate sobre los 8' tras sombrearle el balón al meta local; empero, solo segundos después Alonso Choque puso nuevamente en ventaja al Sport tras un violento remate de media distancia que dejó sin opción al golero 'Higuita' Flores. No obstante el cuadro visitante no bajó los brazos y buscó con todo el empate que se le daría a los 34' por intermedio de Walter Zelada quien de remate rasante vencío la resitencia del golero Herrera de Sport, esto le dio otro aire a los 'rojos' que intentaron buscar el gol de la venataja, pero cuando parecían estar cerca, sobre los 38' una falta del defensor Eder Solis contra Neyra propició que el juez principal le muestre la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Así se fueron al descanso.


En el complemento Colón pese a la inferioridad numércica intentó con todo el gol triunfal, de igual modo lo hizo el Pacífico por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, así trasncurrieron los minutos con opciones en ambos pórticos y con jugadas bruscas por momentos lo generó mas de una amariila en ambos elencos. Finalmente cuando parecía que el marcador no se movería más, Jim Soto zaguero visitante se fue con todo apilando rivales y dentro del área fue derribado por el golero local lo cual no hizo duadar al juez en cobrar la pena máxima y a la vez la expulsión del meta Henry Herrera. Minutos depués Víctor Cotrina se encargó de darle el triunfo a Colón de violento remate (39'). En el epílogo Sport buscó desesperadamente el empate pero el tiempo no le alcanzó. Con este triunfo Colón se puso a dos puntos de su rival, en la última jornada deberá enfrentar a su coterráneo Sport Boys al cual deberá vencer y aguardar que San Francisco haga lo propio con Sport Pacífico.

FESTIVAL DE GOLES (II)


Atlético San Francisco no tuvo problemas para vencer a domicilio a Sport Boys de Punta de Bombón por un contundente 1-7.

Los cocachacrinos demostraron su superioridad a lo largo del compromiso, frente a un rival que nada pudo hacer para evitar ser goleado en su propia casa. Los goles para el cuandro 'naranja' los convirtieron Joe Masa en tres oportunidades,  Pablo Acosta también se hizo presente en el marcador con dos tantos, los restantes los convirtieron Andy Linares y Arturo Paredes. El descuento para Boys lo hizo Marco Saravia. Con esta victoria los santos ratificaron ser uno de los candidatos para llegar a la departamental, en la última jornda a jugarse el míercoles les bastará un empate para clasficar como primero en la serie 'A'. Por su parte Sport Boys con esta derrota sumó la quinta de manera consecutiva, sin duda una campaña muy pobre la del cuadro 'rosado'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario