Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

PROVINCIAL: BIEN ARRIBA

Sport Boys de Mollendo y San Francisco de Cocachacra se consolidaron en la cima de sus grupos al vencer en disputados encuentros a Inclán y Sport Pacífico respectivamente. Por su parte Deportivo Colón logró su primer triunfo al vencer a Sport Boys en el duelo punteño y vuelve a soñar con la clasificación en el grupo 'A'.



 SANTO REMEDIO

Atlético San Francisco logró un valioso triunfo como visitante al vencer por 1-0 a Sport Pacífico en el duelo del grupo 'A'.
El partido se tornó favorable en los primeros minutos al cuadro local, que, como era de esperarse, salió a buscar el partido,pero encontró en la defensa rival un muro impenetrable; con el transucrrir de los minutos los visitantes se acomodaron mejor en la cancha y poco a poco se hicieron del dominio del juego, sin embargo las ocasiones de gol no fueron muchas, es por ello que el 0-0 se mantuvo al terminó de los primeros 45'.
En el complemento el partido fue más emotivo debido a que ambos elencos intentaron abrir la cuenta, generando peligro en el área rival, sin embargo las buenas intervenciones de ambos porteros impidieron la apertura del marcador, que parecía no se iba a dar, hasta que sobre los 79' Georman Linares apareció para darle el triunfo al elenco santo dejando en silencio a la hinchada local; sobre los úlitmos minutos Pacífico intentó desesperadamente el empate, pero fueron presa de sus propias imprecisiones y no pudieron evitar la derrota. Con este resultado San Francisco alncanzó la cima del grupo 'A' en solitario al vencer al que hasta ese momento era el colíder, Sport Pacífico. En la próxima jornada si los santos logran una nueva victoria como locales, estaría asegurando no solo la clasificación a la segunda fase, sino el primer lugar de su serie.


ROJO DE VUELTA

En el duelo ´punteño' del grupo 'A' Deportivo Colón logró su primera victoria a costas de su coterranéo, Sport Boys, el triunfo 'rojo' fue de 2-1.
El compromiso estuvo plagado de emociones de principio a fin, esto debido a que ambos elencos se jugaban la vida en su grupo, ya que los dos venían de perder en las primeras dos jornadas y era imprescindible un triunfo para seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda; Oliver Segura apenas a los 18' adelantó al cuadro, en el papel local, (Sport Boys); este gol se hizo sentir en Colón, que pese a ejercer por momentos el dominio del juego no pudo lograr el empate antes de irse al descanso.
Para la segunda parte los 'rojos' salieron con todo en busca de revertir el resultado,pero encontraron en el golero 'rosado' un muro infranqueable; con el transcurrir de los minutos la desesperación se fue apoderando de Colón y parecía que el triunfo sería rosado, no obstante sobre los minutos finales, el cudaro 'rojo' sacó la garra y pudo darle vuelta al marcador que en ese momneto parecía imposible,primero Víctor Cotrina puso el empate sobre los 73' vía penal y posteriormente Luis Porcel a los 80' marcó el gol triunfal, desatando la algarabía en los hinchas del cuadro rojo y la decepción en la hinchada rosada. Con este resultado Deportivo Colón logró revivir en su grupo e intentará conseguir un nuevo triunfo cuando visite en la próxima fecha a San Francisco. Por su parte Boys con esta nueva derrota prácticamente quedó sin opciones de seguir avanzando.


SU PRIMERA VEZ

Por la serie 'B' Independiente San Francisco aprovechó su condición de local para vencer por 5-3 a Defensor Matarani.
En la previa de la fecha, este compromiso -a priori- era el que quizás menos expectativa generaba debido a que ambos elencos no habían sumado puntos en las dos primeras fechas y por ello es que se pensaba que iba a ser un encuentro de mero trámite, sin embargo el compromiso muy por el contrario de lo que se podría esperar, terminó siendo bastante atractivo, lo que sin duda dejó contentos a los escasos hicnhas que se dieron cita al estadio de El Arenal, sobre todo a los locales, puesto que su equipo pudo sumar su primera victoria en el grupo y que si bien es cierto las chances de clasificación son remotas, por lo menos el resultado en sí le sirve a Independiente para tomar otro aire y ánimos para seguir luchando porque no la clasificación como segundo en el grupo. Esta derrota por parte de Defensor prácticamente lo resigna a la eliminación.

FIESTA 'CALVARIA'

Sport Boys logró vencer por 2-0 a Inclán Sport Club en el clásico de 'barrios' y alcanzó la cima en solitario del grupo 'B'.
El partido generó la expectativa del público que se dio cita en buen número al recinto mollendino para ver una vez más frente a frente a 'calvarios' y 'campas'; en esta ocasión Boys pudo lograr un importante triunfo frente a un desconocido Inclán que hizo debutar en el banco de suplentes a Juan Mancilla -ex Unión Minas de Orcopampa- el cual presentó una alineación distinta; esto fue muy bien aprovechado por los 'calvarios' para encimar a Inclán sobre todo en la primera parte, dicho dominio pudo trasladarse rápidamente al resultado apenas a los 12' con el gol de Roy Zúñiga, esto generó desconcierto en tienda 'campa', que no tuvo respuesta en sus jugadores sino hasta pasada la media hora de juego en donde pudieron volcarse al pórtico 'calvario' pero no pudieron lograr el empate puesto que César Zegarra, golero de Boys, contuvo cuanta arremetida de Inclán hubo, así se fueron al descanso.

Foto:clubsportboysmoll.blogspot.com

En el complemento las acciones fueron distintas Inclán salió a proponer frente a un Boys que se mostró muy desordenado, sin embargo los 'campas' no tuvieron efectividad a la hora de definir y desaprovecharon varias ocasiones para igualar el partido, esto empezó a deseperar a los jugadores de Inclán que por momentos cayeron en el juego brusco y producto de ello Percy Molina fue expulsado dejando a los 'campas' con diez jugadores, esto hizo que Boys retomará el control del juego y aprovechó para liquidar el compromiso con el gol de Julio 'Tocolón' Vargas quien solo con el arco a su diposición sentenció el 2-0 a tres minutos para el final (87'), en los últimos instantes del partido Romel Valdivia también se iría expulsado en tienda 'campa'.Con este triunfo Sport Boys ahora es el único lider del grupo dejando a Inclán como su escolta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario