Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

ETAPA PROVINCIAL: DIERON EL PRIMER PASO

Inclán Sport Club y Francisco Bolognesi- ambos representantes de Mollendo- dieron el primer paso en post de la clasificación a la departamental tras obtener importantes resultados en los partidos de ida de las semifinales provinciales, los “Campas” ganaron en gran partido a Deportivo Colón, mientras que “Bolo” igualó con Sport Pacífico en su visita a Mejía.


TRIUNFO CON BRONCA

En un encuentro muy accidentado Inclán Sport Club logró vencer por 3 - 2 a Deportivo Colón, tras una gran remontada.

Para este compromiso los “campas” no llegaban precisamente como favoritos pese a ser locales, puesto que las ultimas actuaciones no habían sido muy buenas; más aún teniendo en cuenta que enfrentaban a uno de los rivales más regulares del campeonato -Colón- ; sin embargo al parecer la clasificación angustiosa que tuvo Inclán a esta instancia lo hizo reaccionar; así entonces volviendo con su acostumbrado juego pudo imponerse a un duro rival, apenas a los 17´ Luis Salas decretaba el 1-0 con algo de polémica; tres minutos más tarde se armó un conato de bronca entre ambos equipistas e inclusive los hinchas visitantes lanzaron algunos objetos desde las tribunas, felizmente el tema no llegó a mayores. Reanudado el juego la jueza Shirley Lévano expulsó al técnico de Inclán; posteriormente sobre el minuto 40’ fueron expulsados por agresión mutua Ángel Paredes (Colón) y Javier Fernández (Inclán), minutos después fue expulsado también Ricardo Paredes (Colón); antes del descanso y cuando parecía que Inclán se iba con el triunfo parcial se dio una falta en el área local, Víctor Cotrina se encargó de decretar la paridad sobre los 51’, con el 1-1 se fueron al descanso.

Apenas iniciado el complemento nuevamente Colón dispuso de otro penal que fue cobrado nuevamente de buena manera por Víctor Cotrina (47’); luego de ello la visita se replegó a conservar su resultado, graso error, Inclán aprovecho este momento y consiguió igualar sobre los 65’ nuevamente por intermedio de Luis Salas; finalmente sobre los 78’ Julio “Tocolón” Vargas marcó el gol triunfal de magistral tiro libre.

Con este resultado los “campas” dieron el primer paso para lograr su clasificación a la departamental, con un empate la próxima semana lograrán clasificar.

PUNTO PARA SOÑAR

Francisco Bolognesi logró rescatar un punto importante en su visita a Sport Pacífico, en el partido de ida de las semifinales provinciales.

El partido fue bastante disputado en todo momento, es por ello que ambos elencos gozaron de varias ocasiones para poder abrir el marcador, sin embargo los locales lograron golpear primero, Vladimir Tejada a los 13´ lograba el momentáneo 1-0, sin embargo “Bolo” logró reaccionar y encontró la igualdad de manera polémica sobre el minuto 31´ por intermedio de Julio Fernández, se aduce que el balón no llegó a ingresar al arco local, pero el juez Martín Melgar (Arequipa) validó la conquista ante el reclamo de los jugadores, hinchas y comando técnico locales. Héctor Arenas (DT. - Sport Pacifico) sería expulsado por los reclamos airados.; luego del gol los locales cayeran en un mar de errores que sin duda fueron bien aprovechados por los “naranjas” para poderle darle vuelta al marcador, Carlos Pantigoso sobre los 38’ decretaba el 1-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento los locales salieron con otra actitud y se volcaron al campo rival en busca del empate, cosa que lograrían de manera justa a través de Gustavo Choque (penal) sobre los 56’. De ahí en adelante el compromiso se hizo de ida y vuelta, donde ambos desperdiciaron inmejorables ocasiones; al final el resultado terminó reflejando la paridad de fuerzas manifiesta en el terreno de juego. Con este resultado Bolognesi esta cada vez más cerca de poder lograr la ansiada clasificación a la departamental, que si se da, sería la primera vez, para ello deberá vencer la próxima semana en el partido de vuelta.

Nota: En caso de igualdad en puntaje, en el partido de vuelta se definirá la serie, se jugarán tiempos suplementarios de 15 x 15 y posteriormente se ejecutarán penales si se diera la igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario