Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL: MAL DEBUT

Franciso Bolognesi y Deportivo Colón no tuvieron un debut auspicioso en la departamental, los naranjas cayeron en su visita a Defensor Lima, mientras que Colón fue sorprendido por Buenos Aires que le ganó en Punta de Bombón.


Fotos en la composición: Iván Carpio, Emersor Valdivia y dPoR MOLLENDO.

LO LIMARON

Por la serie “C” Defensor Lima hizo prevalecer su condición de local al superar por 2-1 a Francisco Bolognesi de Mollendo.

El partido fue parejo en la primera parte, “Bolo” trató de hacerse del control del juego pero la buena labor en el mediocampo local impidió a los “naranjas” la generación de futbol, con el transcurrir de los minutos Defensor se plantó mejor en el terreno de juego y logró adelantarse ene l marcador sobre los 27’ mediante Felipe Begazo quien de golpe de cabeza desataba la alegría local, el gol fue difícil de asimilar para los visitantes que no pudieron reaccionar; antes de irse al descanso Defensor parecía definir tempranamente el partido con el gol de Dayan Arce quien no perdonó desde los doce pasos (43’), así se fueron al descanso. En el complemento “Bolo” salió con otra actitud para buscar la igualdad; sobre los 78’ Carlos Pantigoso desperdició lo que hubiera sido el descuento esto tras errar un penal; sin embargo “Pantigol” no se quedaría con las ganas y le puso emoción al final del partido con su gol anotado sobre los 86’ mediante golpe de cabeza. El tiempo al final no le alcanzo a Bolognesi para encontrar la paridad, el próximo miércoles tendrá la obligación de ganar como local para buscar la clasificación mediante los penales.

BUENOS PUNTOS, BUENOS AIRES

El campeón de Camaná dio la sorpresa al ganar como visitante a Deportivo Colón por el marcador de 0-1 en el partido de ida de la serie “C”.

Las acciones del partido fueron muy favorables a los locales sobre todo en el primer tiempo, en el que generaron innumerables ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas, Jesús Araníbar estuvo siempre inquietando el arco rival, pero no tuvo la eficacia de otros partidos, esto sumado a la buena actuación del golero Hernán Palomino que evitó en más de una oportunidad la caída de su pórtico, con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento la historia fue otra, los visitantes manejaron mejor el balón y generaron varias ocasiones en base a contragolpe y aprovechando también la desesperación y desorden que tuvo Colón, puesto que tenía la obligación de ganar. En los minutos finales la visita aprovechó el desorden defensivo de Colón, que se encontraba ya jugado al ataque, para poder dar el “zarpazo”, en una desatención en el área local Jorge Gutiérrez estuvo muy atento para pescar el balón y fusilar al “Koyack” Palomino que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico esto cuando transcurrían los 77’, el gol silenció las graderías del recinto punteño. Luego del gol Colón intentó con más desorden que fútbol por lo menos rescatar un empate, pero el cerrojo defensivo de Buenos Aires no pudo abrirse y la desazón se terminó apoderando de los locales. Sin duda un gran triunfo para la visita que aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo y castigo para Colón por no haber aprovechado las ocasiones que tuvo en el primer tiempo. El próximo miércoles se definirá la suerte de los punteños, deberán ganar para forzar los penales, mientras que a Buenos Aires le bastaría con un empate para seguir en carrea.

Alineaciones:

Deportivo Colón: Dennis Palomino; Ángel Paredes, Jonathan Bravo, Anthony Ampuero, Héctor Herrera; Ricardo Paredes, Víctor Cotrina, Richard Molina, Edwin Torres; Jesús Araníbar y Manuel Zúñiga. Cambios: Luis Porcel x Edwin Torres y Víctor Carrillo x Manuel Zúñiga. Entrenador: Carlos Pino.

Buenos Aires: Hernán Palomino, Juan Becerra, Marco Paredes, Albert Berlanga y Carlos Sucasaire; Alberto Canales, Ricardo Dávila, Julio Dávila, Carlos Revilla; Alexander Alpaca y Jorge Gutiérrez. Cambios: Oscar Nina Sevincha x Julio Dávila. Entrenador: Julio Dávila.

Cuarteta arbitral: Erick Roig (aceptable), Tito Mamani y Raúl Herrera todos ellos de Arequipa. Cuarto Julio Jiménez.

PARTIDOS DE IDA - ETAPA DEPARTAMENTAL DE AREQUIPA - PRIMERA FASE

Serie “C”
Estadio 9 de Noviembre de Camaná - domingo 27/07
15.15 Defensor Lima 2-1 Francisco Bolognesi

Serie “D”
Estadio Municipal de Punta de Bombón - domingo 27/07
15.15 Deportivo Colón 0-1 Buenos Aires

1 comentario :