Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

OTRA VEZ PEGADITOS

A falta de dos fechas, nuevamente el campeonato se puso más que interesante con los resultados que se dieron en la última jornada, Inclán Sport Club quedó a un punto del líder luego de ganarle a Primero de Mayo, lo que hizo que los de Matarani quedaran prácticamente sin opción a nada. Por su parte Sport Boys quedó a la expectativa tras golear sorpresivamente a Bolognesi.


EMPATE. ¿SALVADOR O SETENCIADOR?
En el inicio de la jornada dominical Alto Inclán y Boca Júnior se repartieron los puntos tras igualar 1-1, en un choque crucial por el descenso.

El partido era de vital importancia para Boca que debía ganar si o sí puesto que enfrentaba al rival directo por el descenso y sabían que ésa era quizás la única oportunidad que tenían para salir del fondo, por eso es que mediante Reldy García se adelantaban en el marcador y sus sueños de seguir en primera se acrecentaban, sin embargo Luís Baquedano se encargó de anotar el empate y dejar a los “boqueases”, por una fecha más, en la cola del torneo. Este resultado le sirve a los “rojinegros”, pese a que no ganaron, mantener la diferencia con su rival en la lucha por la permanencia; en cambio para Boca el resultado habrá sido quizás su condena para volver a jugar en Segunda División.
RECUPERANDO EL HONOR
Deportivo Islay ganó fácilmente a Marítimo Sport por el marcador de 4-1 en el segundo compromiso dominical.

En las últimas fechas el cuadro “atigrado” se acordó que era el vigente campeón, muy tarde por cierto, al retomar el juego que había mostrado en las dos últimas temporadas que le permitieron ser por dos años consecutivos el monarca mollendino, así entonces lograron sumar de a tres frente a los “blanquiazules” que pusieron poca resistencia para evitar la goleada, Cristian Onque (2) y Gino Neyra (2) marcaron los goles para Islay, mientras que Joel Villegas decretó el de honor para Marítimo. Este miércoles Islay podría aguarle la fiesta a “Bolo” si logra ganarle, por su parte Marítimo juega un partido crucial frente a Boca en la lucha por la permanencia.


TRIUNFO “CAMPA”
Inclán Sport goleó 3–0 a 1ro de Mayo en uno de los compromisos importantes de la fecha.

Los  “Campas” dejaron atrás el empate frente a Islay de la fecha pasada y se mentalizaron en ganarle a Primero de Mayo, que también se jugaba por enésima vez su suerte en el campeonato, sin embargo ésta vez y tal como pasó en la primera rueda Inclán impuso su buen juego frente a los de Matarani. Los goles fueron de José Gutiérrez (2) y Wyllingtong Limache. Con este triunfo los “Campas” a falta de dos fechas quedaron a solo un punto de “Bolo” y con grandes opciones todavía de conseguir el título, por su parte Primero de Mayo resignó toda posibilidad de continuar en la próxima etapa.


DERROTA INESPERADA
En le estelar, la sorpresa la dio Sport Boys no por el triunfo sino por la manera en como le ganó a Bolognesi, que llegaba a esta fecha con la opción de coronarse campeón anticipadamente.


El partido era para Boys talvez la oportunidad de tentar acercarse a los primeros lugares y mantener la ilusión de clasificación a la Etapa Provincial, mientras que para “Bolo” la posibilidad de dar la vuelta olímpica anticipadamente- si se daban una serie de resultados – pero el sueño de ser campeón terminó convirtiéndose en una pesadilla frente al equipo del barrio “Calvario”, vaya coincidencia.
Para sorpresa de muchos Boys fue el que tuvo en gran parte del encuentro el control del mismo, por ello que la ventaja lograda al final no fue simple coincidencia (5-2), Roy Zúñiga (2) Sagred Delgado (2) y German Zegarra se encargaron de alegrar a la hinchada “calvaria”, mientras que Carlos “Patas” Pantigoso y Luís “Zulú” Aguirre anotaron para “Bolo”. Ahora Boys reconfortado con su triunfo intentará llegar al segundo lugar cuando enfrente a su vecino rival (Inclán), la derrota para “Bolo” duele y mucho, habrá que esperar si podrá asimilar rápidamente esta derrota.
DÉCIMOSEGUNDA FECHA- LIGA DISTRITAL DE MOLLENDO

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 16/05
09.10 am.Boca Junior11Alto Inclán
11.10 am.Marítimo Sport14Deportivo Islay
01.10 pm.Primero de Mayo03Inclán Sport Club
03.10 pm.Sport Boys52Francisco Bolognesi

No hay comentarios :

Publicar un comentario