Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

MOLLENDO: A TODA MARCHA


Este fin de semana se inició el campeonato de futbol en el “Puerto Bravo”. Atlético Mollendo dio cuenta del novel Bryce Mollendo por el Grupo “A”. Por su parte Sport Boys ganó con algo de suspenso a Bolognesi en el Grupo “B”, ambos son líderes en sus respectivos grupos.

La Liga Distrital de Futbol de Mollendo dio inicio a su campeonato oficial una semana después de la que había sido prevista inicialmente, como se recuerda la programación que en su momento se había dado para el sábado 26 y domingo 27 de febrero fue suspendida a un día de su inicio debido a la llegada de la Resolución 002-FPF-2011 de manera tardía; es por ello que recién este fin de semana el aficionado mollendino pudo al fin volver a las graderías del Municipal para poder espectar sus compromisos (  asistieron entre sábado y domingo 1114 espectadores).

Este año la modalidad del certamen constará de dos ruedas, en la primera se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno en donde el equipo que descanse se enfrentará de manera cruzada al del otro grupo; posterior a las cinco fechas se jugará una segunda rueda de todos contra todos con el puntaje acumulado de la primera para que al termino de la misma se conozcan al campeó y subcampeón respectivamente y a los dos que perderán la categoría.

En la fecha inaugural se hizo cumplir la Resolución 002-FPF-2011 sin inconveniente alguno en los 10 equipos participantes, la jornada dejó un saldo de 17 goles.

RUGIDO INICIAL
La jornada inaugural la abrió Deportivo Islay quien para sorpresa de muchos dio cuenta de Alto Inclán por el marcador de 2-0. El conjunto “atigrado” supo capitalizar bien los errores cometidos por los defensores del cuadro rojinegro, esto sumado a la notoria falta de definición mostrada por sus delanteros y goles que no haces….; es así que Alonso Choque se encargó de marcar los dos tantos para su equipo sobre los 40’ y 64’ respectivamente; ambos dicho sea de paso de muy buena factura.

TRIUNFO CON SUSPENSO
En el encuentro estelar del sábado Sport Boys, que este año quiere ser animador del torneo, logró vencer por 3-2 a Bolognesi (último campeón). El compromiso desde muy temprano se torno favorable para los del “Barrio Calvario” ya que apenas a los 8’ Geampier Pastor decretaba el 1-0, luego sobre los 17’ Roy Zuñiga marcaba el segundo, con el gol y con un “Bolo” sin reacción parecía todo mas ´fácil para Boys, sin embargo Álvaro Quezada descontaba sobre los 31’ con el 1-2 parcial se fueron al descanso. En el complemento el juego se torno muy luchado, en razón a eso Juan Vásquez vio la rojo en el Boys; de ahí en adelante “Bolo” intentó por todos los medios el empate; sin embargo Roy Zúñiga sobre los 82’ parecí a definir las cosas con el 3-1 para Boys; finalmente Alberto Cáceres sobre el final le puso algo de suspenso con el gol marcado de tiro libre  sobre los 89’. Pese a todo el marcador no se movería mas.

GRANATE POR CUATRO
En la jornada dominical, Atlético Mollendo no tuvo problemas para doblegar a la oncena de Bryce Mollendo por 4-0. La escuadra granate teniendo como base al equipo que afrontó la Liga Superior el año pasado mostró su mejor juego frente al novel Bryce que poco pudo hacer para evitar la goleada en su debut oficial en Primera División. Muy temprano y antes del minuto de juego Paul “El Pato” Zuloaga quien reapareció tras un año de lesión marco de soberbio tiro libre el 1-0 apenas a los 53’’ segundos, luego José “Trompito” Yáñez sobre los 9’ marcaba el 2-0  y antes de irse al descanso el mismo Yáñez sobre los 38’ aprovechaba las gruesas fallas del juvenil equipo para decretar el 3-0. En el complemento nuevamente José Yáñez sobre los 75’ marcaba su “Hack Trick“ y el que sería el definitivo 4-0.

“CAMPAS” POR LA MÍNIMA
En el encuentro de semifondo, Inclán Sport Club derrotó por la mínima diferencia al cuadro de Primero de Mayo de Matarani. El compromiso fue bastante trabado, donde el cuadro de Matarani por ahí fue el que buscó mucho más el arco rival, sin embargo el gol lo terminó anotando el cuadro “campa” quien con bastante efectividad hizo suyo el compromiso que en estos últimos años ha generado una rivalidad entre ambas escuadras. El único tanto del compromiso lo marcó Jorge Estrada sobre los 75’ minutos de juego.

REGRESO SOÑADO
Finalmente en el encuentro estelar Defensor Villa Lourdes tuvo el debut soñado en su regreso a la Primera División (tras un año de ausencia), esto al imponerse a Marítimo Sport por un claro y contundente 4-1. El último campeón de  la Segunda División aprovechó al máximo la poca seguridad del guardameta blanquiazul para imponer condiciones, Irano Castillo sobre los 15’ decretaba el primero para felicidad de los hinchas del barrio del mismo nombre, luego Edilberto Conicclla marcaba a los 20’ el 2-0 y sobre los 28’ Irano Castillo se hacía nuevamente presente en el marcador con el 3-0 con el que se fueron al descanso. En el reinicio del compromiso Sergio “El Che” Vivanco uno de los Sub-18 ( 15 años) del cuadro granate marcaba al minuto 50’ el cuarto tanto de la tarde ante la pasiva defensa  blanquiazul que para colmo de males tuvo dos bajas por expulsión, primero Yair Moina y luego Paúl Núñez dejaron a su equipo con 9 hombres. Finalmente Sergio Núñez a poco del final marcaba el de honor para Marítimo.                                                               

Primera Fecha - Liga Distrital de Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo – sábado 05/03  
13.30 Deportivo Islay 2-0 Alto Inclán
15.30 Fco. Bolognesi 2-3 Sport Boys

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 06/03
13.30 Bryce Mollendo    0-4 Atlético Mollendo
13.30 Primero de Mayo  0-1 Inclán Sport C.
15.30 Marítimo Sport     1-4 Def. Villa Lourdes


                               Tabla de posiciones

Grupo “A”                   Ptos.         Grupo “B”                   Ptos.
1.
Dep. Islay                    3            1. Atlético Mollendo         3
2.
Sport Boys                  3            2. Def. Villa Lourdes         3
3.
Fco. Bolognesi            0            3. Inclán Sport C.             3                              
4.
Alto Inclán                   0            4. Primero de Mayo          0
5.
Bryce Mollendo            0             5. Marítimo Sport             0

Segunda Fecha - Liga Distrital de Mollendo

Estadio Municipal de Mollendo – sábado 12/03  
13.30 Def. Villa Lourdes vs. Atlético Mollendo
15.30 Marítimo Sport     vs. Inclán Sport C.

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 13/03
13.30 Primero de Mayo vs.  Deportivo Islay
13.30 Fco. Bolognesi    vs.  Bryce Mollendo   
15.30 Alto Inclán           vs.  Sport Boys

No hay comentarios :

Publicar un comentario