Páginas

domingo, 4 de abril de 2010

ESTO SE PONE BUENO

Los resultados obtenidos en la última fecha del futbol mollendino siguen teniendo como único líder a Inclán Sport Club que esta vez solo pudo empatar con Sport Boys, esto fue bien aprovechado por Bolognesi quien se puso a un punto de los “Campas” tras vencer a Deportivo Islay, por otro lado Primero de Mayo de Matarani también se acercó al líder luego de golear al aguerrido Alto Inclán.


PARA RESPURAR MÁS TRANQUILO
Marítimo Sport empieza a levantar cabeza luego de obtener su segunda victoria en el campeonato frente al rival directo por la permanencia, Boca Junior. Los blanquiazules se impusieron por la mínima diferencia con el solitario gol convertido por Juan Zegarra sobre los 79’, quien antes había fallado ya en varias oportunidades. Esta vez a Boca no le alcanzó la entrega puesta en el campo.

AÚN SUEÑA CON EL TÍTULO
En el segundo compromiso de la fecha Primero de Mayo de Matarani se impuso al conjunto de Alto Inclán por el marcador de 5-2. El primer tiempo fue bastante entretenido. Máximo Sánchez abrió la cuenta para los de Matarani sobre los 15’, luego Jonathan Solano aumentaba la cuenta a dos sobre los 21’; sin embargo, Alto Inclán reaccionó y encontró el descuento mediante Sergio Jiménez (27’); no obstante, Jonathan Solano nuevamente estiraba la diferencia sobre los 32’, Alto Inclán no se daba por vencido y descontaba por intermedio de Jesús López vía penal sobre los 39’, incluso en los minutos finales pudo llegar el empate pero falto tranquilidad a la hora de definir.

Para el segundo tiempo Primero de Mayo terminó con las ilusiones de Alto Inclán de empatar el partido. El mejor trabajo físico fue determinante. Es así que Jonathan Solano, sobre los 68’, completaba su hat-trick y ponía el cuarto para su equipo. Finalmente, Arturo Velarde ( 83’) selló el triunfo para Primero de Mayo.

ME ACERCO Y TE DEJO
Francisco Bolognesi se impuso por 2-0 a Deportivo Islay en un partido de descarte en el que ambos tenían la necesidad de ganar, sobre todo Islay para no alejarse de los primeros lugares; en tanto, para Bolognesi era vital no perder las segunda ubicación, a la que era la oportunidad de dejar sin chances al rival que le quitó la posibilidad de ser campeón el año anterior. Fue así que el primer tiempo se tornó bastante disputado en donde ambos contaron con ocasiones de gol.

Para el complemento el panorama sería distinto, puesto que “Bolo” sacó a relucir su mejor juego y dominio en el mediocampo que sería determinante en el partido. Alberto Cáceres decretaba el justiciero 1-0 sobre los 56’, luego Julio Fernández se encargaría de sellar el 2-0 definitivo sobre los 71’. En los minutos finales, el juego brusco primó en ambos equipos y terminarían siendo expulsados cuatro jugadores, Juan Vázquez y Leomar Delgado (Islay), Goyo Flores y Génix Macahuachi (Bolognesi).

EMPATE QUE SIRVE
En el estelar dominical Inclán Sport Club no pudo continuar con su racha de triunfos frente a Sport Boys. En esta ocasión encontró un rival que lo complicó de principio a fin y al final tuvo que contentarse con un empate de 1-1.
Las acciones durante todo el encuentro fueron bastante parejas, donde uno y otro tuvieron ocasiones de gol en las áreas rivales; sin embargo, fue Inclán quien encontró primero el gol gracias a una buena acción colectiva culminada por Alonso Valencia quien sobre los 27’ desataba la alegría en la hinchada “Campa”. No obstante, Sport Boys supo reaccionar y encontró el empate casi sobre el final del primer tiempo (44’) mediante Carlos 'El vago' Romero -justo un ex Inclán- que de media tijera venció la resistencia de Janio Perea.

Para el complemento, ambos pudieron haberse llevado el triunfo, puesto que tuvieron varias opciones de gol que no fueron bien culminadas. Por ello, el empate fue merecido por lo que hicieron ambos. A Inclán le sirve el punto para seguir siendo el líder, pero a Boys lo complica en sus aspiraciones de acercarse a los primeros lugares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario