Páginas

viernes, 9 de octubre de 2009

COPA PERÚ:MADRUGANDO A TODOS

Unión Minas de Orcopampa y San Lino de Omate ganaron sus respectivos compromisos jugando como locales frente al Mariscal Miller de Tacna y Juventus Corazón de El Pedregal respectivamente y con esto se consolidan en lo mas alto de la tabla en sus respectivos grupos, lo curioso fue que ambos equipos empezaron ganando sus partidos al minuto de juego.

Santo triunfo
San Lino de Omate consiguió su primer triunfo en esta etapa y nada menos que frente al subcampeón arequipeño, el Juventus Corazón de El Pedregal, el marcador final fue favorable a los de Omate por 1-0, resultado que le bastó para hacerse con los tres puntos.

El compromiso era sin duda tal vez el mas importante para San Lino debido a que se jugaba sus posibilidades de seguir en carrera y vaya que así lo entiendieron los jugadores de Omate.
Cuando el público, que se dió cita al Municipal, recien se acomodaba en sus asientos para espectar el encuentro, tuvo que pararse a gritar el gol madrugador de Juan Figueroa (refuerzo de Mcal.Nieto-Ilo) que sobre los 47''segundos del PT ponía el primero para sus colores, tras sorprender de fuerte remate al golero Arrazabal que nada pudo hacer para evitar el tanto, este gol a la postre sería el definitivo.


El compromiso luego del gol madrugador al parecer no pudo hacer reacionar a los de El Pedregal, que dicho sea de paso llegaban a Omate con nuevo entrenador Luis Quinto, el baldazo de agua fria que recibieron los visitantes los hizo entrar en un mar de errores del que no supieron salir por lo menos hasta el segundo tiempo.

Ya para la segunda etapa se pensaba que la visita iba a bajar las revoluciones debido al cansancio por la altura, pero muy por el contrario de lo que se pensaba, fue Juventus quien tomo el control del juego en casi todo el segundo tiempo, pero encontró en los aciertos del golero local, como en los desaciertos de sus delanteros el impedimento para poder por lo menos empatar el encunetro.
Ahora con este resultado San Lino, sí el sorprendente San Lino lidera el Grupo A y le bastaría un empate la última fecha en Tacna Frente al U.Alfonso Uagrte para pasar a la siguiente fase, mientras que a Juventus se le complican las posibilidaes de seguir avanzando, ahora deberá ganar si o si su próximo compromiso en El Pedregal frente a U.Alfonso Ugarte y estar a la expectatica de lo que suceda en la última fecha entre tacneños y omateños.

Les pintaron la cara


Al parecer ese seudónimo de "Carasucias" que se le da al Mcal.Miller de Tacna, esta vez le cae como anillo al dedo y es que en el partido jugado en Orcopampa Unión Minas no tuvo piedad y apabulló, goleó, realmente les pintó la cara a los tacneños que tuvieron que regresar a Tacna con diez goles a cuestas.

El partido tuvo como protagonista desde un inicio a los mineros que sin atenuantes ya se ponían en ventaja al 1'PT por intermedio de Jimmy Bustos, a los 5'PT Junior Bolaños decretaba el segundo, de ahi en adelante el marcador no se movería hasta el minuto 21'PT donde Alberto Monserrate decreataba el 3-0 que ya era goleada, luego Carlos Monserrate decretaba el 4-0 sobre los 29'PT, así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo se pensaba que Minas con el resultado amplio a su favor, quitaría el pie del acelerador, pero muy por el contrario salio en busca de mas goles, Carlos "El chinchin" Miranda decretaba el 5-0 apenas se jugaban los 4'ST, luego Carlos Monserrate anotaba el segundo en su cuenta personal y subía a seis el marcador, esto sobre los 7'ST.

Ya con un equipo tacneño totalmente hechado a su suerte el Minas siguio marcando más goles, esta vez Abraham Vera se hacía presente tambien en el marcador a los 15'ST con el que la cuenta se ampliaba a siete, este último tanto hizo que el Miller recurriera a las lesiones fingidas, para que el partido acabará y evitará así encajar mas goles.

Para colmo de males los tacneños sufririán una baja por expulsión, Neiser Vergara dejaba a su euquipo con ocho jugadores en el campo, pero lo que realmente fue increible fue la expulsión de Jorge Talavera que ingenuamente se hizo expulsar.

Los goles con la inferioridad númerica del rival siguieron llegando para los orcopampinos, a los 26'ST, Carlos Monserrate completaba su Hat-Trick, después Eduardo Torres sería el encargado de poner el 9-0 sobre los 33'ST y finalmente Joao Díaz completaría la decena de goles sobre los 35'ST. Despues de este último tanto los tacneños totalmente rendidos por cuarta vez, cae "lesionado" un nuevo jugador del Miller. Entonces, los tacneños se quedaban con seis jugadores en cancha. Y ante la imposibilidad de continuar, el juez del partido Miguel Valdivia de ILo dio por finalizado el encuentro cuando el reloj marcaba los 39'ST.
Vergonzaza caida del campeón tacneño y decorosa por mas presentación del campeón arequipeño, que con esto sumó su tercer triunfo consecutivo de los tres partidos que disputó hasta el momento y de paso decreto una de la mayores goleadas y tal vez la mayor goleada que se haya visto en esta instancia de la Copa Perú Zona VII.

No hay comentarios :

Publicar un comentario