Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

COPA PERU: SACANDO VENTAJAS EN LA IDA

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales regionales Zona VII donde tanto Unión Minas de Orcopampa como Unión Alfonso Ugarte vencieron en sus respectivos compromisos jugando como visitantes a San Lino y Enersur respectivamente y practicamente ya seguraron su presencia en la nacional.

Ya empiezan a verla de cerca
Unión Minas de Orcopampa no tuvo problemas para vencer en condición de visitante al que era hasta este momento la revelación del campeonato, el San Lino de Omate al que le ganó en su propia casa por el marcador de 1-4.
El conjunto dirigido por Ernesto Neyra pese a no haber comenzado bien el partido se pondría adelante con el gol marcado por Alberto Monserrate sobre los 32'PT.

Para la parte complementaria los mineros tomaron una actitud mas agresiva, tal es así que apenas a los 2'ST Carlos Monserrate aumentaba la cuenta a dos, luego Alberto Monserrate convertía el segundo en su cuenta personal y ponía el 0-3 sobre los 22'ST que ya era goleada.
El cuadro local mas con amor propio que futbol trato de adelantar sus lineas en post del descuento, esto sería aprovechado por Minas que en un rápido contragolpe aumentaba en el marcadro a traves de Jimmy Bustos a los 27'ST.
Finalmente San Lino encotraría el descuento mediante Erick Flores que a los 34'ST ponía el último tanto del partido.
El resultado es inobjetable Unión Minas fue superior en Omate y ve ahora cada vez mas cerca la posibilidad de estar en la Nacional, puesto que el próximo domngo debería estar cerrando la eliminatoria cuando reciba en Orcopampa a San Lino, por su parte los de Omate salvo un milagro ya le pueden ir diciendo hasta luego a la posibildad de seguir avanzando.

Auto-electrocusión
Deportivo Enersur no supo aprovechar su condición de local y se vio sorprendido por Unión Alfonso Ugarte que le ganó por el marcador de 2-1.
El partido tuvo como protagonista en un inicio al cuadro local que no supo aprovechar las oportunidaes que en mas de una ocasión se le presentaron, por su parte los dirigidos por Hector Berrios esperaron de manera intelingente al conjunto ileño y en la primera ocasión que tuvieron la convirtieron en gol, aprovechando tambien un descuido de los locales, Jhony Gutierrez sobre los 35'PT ponía en silencio el estadio Mcal.Nieto, con el 0-1 su fueron al descanso.

Para la segunda parte Enersur trató de buscar el empate, pero de manera desordenada lo que facilitó la labor defensiva del Ugarte, para colmo de males saldrían lesionados en Enersur Nestor Sedano y Edwin García, justamente en una desatención tras la lesión de uno de sus jugadores, Ugarte le ganó el vivo a la defensa local tras cobrar un tiro lbre de manera rápida y Dioscórides Gonzales decretaba el 0-2.
Pese a eso Enersur no bajo los brazos y buscó descontar en el marcador, cosa que lograría en los pies de Luis Savareza que esta ves no falló y sobre los 35'ST le daba cierto esperanza a los locales, este gol motivo mas a Enersur que se fue con todo, apoyado por su hinchada, en busca de la paridad que tendría en la cabeza de Filiberto Torres la posibilidad del empate, pero según el árbitro había cometido una falta, los reclamos no se hiceron esperar, pero las suerte ya estaba echada, tal vez si un resultado hubiese sido justo ese hubiera sido el empate, pero en el futbol no hay justicia.

Ahora los tacneños trataran de definir su clasificación ante su gente el próximo domingo, por su parte Enersur tratara de buscar un resultado que le permita seguir avanzando, deberá ganar por una diferencia de dos goles o más, parece difícil aunque hay que decirlo los ileños mostraron sus mejores partidos jugando como visitantes justamente su último triunfo fue en Tacna cuando le ganaror al Miller por 3-1, habrá que esperar que es lo que sucede.

No hay comentarios :

Publicar un comentario