En el partido inaugural del torneo, José Olaya cayó sorpresivamente 0-2 ante Nacional FBC, que aprovechó las ocasiones que tuvo para lograr el triunfo, en un partido desarrollado en medio de una llovizna persistente.
El campeonato de Segunda División levantó el telón de su temporada 2013 y lo hizo curiosamente con un partido que también se había dado en la temporada pasada al inicio: José Olaya ante Nacional FBC. En esta ocasión el triunfo, para sorpresa de muchos, correspondió para los albirrojos por 0-2.
Pese a haber iniciado el partido con inferioridad numérica, por problemas documentarios de algunos de sus jugadores, Nacional aguntó bien en los primeros minutos y luego con el transcurrir del partido capitzalizó las ocasiones que tuvo. Tras una desatención defensiva en el elenco de la 'V azulada', Diego Bravo aprovechó para marcar el 0-1 de cabeza. En el complemento, Olaya se fue con todo el busca de la igualdada, pero el arquero Oswaldo Baca estuvo muy atento para mantener su valla invicta. Es más, Olaya tuvo a favor un penal bastante dudoso, que fue errado por Crhistian Farfán. Ya sobre el final del partido, César Bravo, que había generado una buena contra, fue derribada dentro del área y sería él mismo quien marcaría de penal el 0-2.
Lamentablemente la actuación arbitral de Jhonny Samanez fue bastante floja, sancionó faltas inexistentes, mostró algunas amarillas y rojas algo exageradas, pero dejó pasar otras faltas mucho peores.
Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo
No hay comentarios :
Publicar un comentario