Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

COPA PERÚ: CLASIFICACIÓN Y SORPRESA

Sportivo Huracán confirmo su clasificación a la Regional tras vencer nuevmamente a Defensor Lima. Por otro lado la sopresa la dio Aurora al ganarle a Unión Minas en Orcopampa, el miércoles ambos equipos deberan definir su clasificación en Corire.


VOLVERTE A VER
Luego de siete años de ausencia, Sportivo Huracán volvió a una Etapa Regional. Ello luego de vencer por 4-2 a Defensor Lima de Camaná en Arequipa y sellar su pase a esta instancia.

Sportivo Huracán se convirtió en el segundo equipo que aseguró su presencia en la Región VII -el primero fue Atlético Huracán de Moquegua-, luego de vencer por 4-2 a Defensor Lima en Arequipa.

El favoritismo otorgado a los 'Pampillanos' luego de su triunfo en Camaná la semana pasada, fue ratificado con una justa victoria en el Estadio Melgar que pudo ser más amplia.

Pese a la cautela inicial de ambos, Huracán llevaba la batuta del compromiso y se insinuaba mejor con el primer aviso a los 9' de Gustavo Begazo cuyo cabezazo complicó a Granda que debió controlar a dos tiempos. Seis minutos más tarde, Dangelo Rodríguez le pegaba desde el borde del área al balón que alcanzó a desviar Granda al córner en gran estirada. Pero ahí no más, tras ese tiro de esquina, Eder Fernández sorprende de cabeza a una estática defensa que se queda en el salto, dejando desprotegido al arquero de Defensor Lima. Ese tanto, complicaba aún más la tenue esperanza que traía el equipo de Camaná de revertir su suerte. Y su ánimo pareció incluso decaer pues lejos de buscar la paridad, estuvo en esos minutos para el golpe de gracia. Por ello, a los 21', la 'Flecha' Begazo aprovechó la poca movilidad de la línea defensiva 'granate' para poner un pase que dejó sólo a Snayder Portugal quien, con mucha tranquilidad, cruzó el remate para el 2-0.

Parecía que Huracán se daría un banquete, pero a los 21' un gran pase de Ángel Llerena hacia la izquierda encontró solo a Joel Ravello que inteligentemente esperó a que Ariel Paz saliera a cortar para colgarlo con un perfecto 'sombrero'. Ese 2-1 animaba las acciones. Incluso 'Choca' Quispe mandó a Edwin Manchego por Jesús Granda, tratando de buscar respuestas en ataque. Sin embargo, las acciones culminarían con ese score.
Para el complemento, Gabriel 'Pollo' Valdivia reforzaría la ofensiva 'Granate'; mientras tanto, Helard Delgado mandó al campo al ex goleador de Atlético Mollendo -Hugo Manrique- quien debutaba oficialmente con camiseta del 'Globito'. No se habían gestado acciones de peligro; empero un cabezazo de Felipe 'Pipa' Begazo a los 52' sorprendió a la zaga de Huracán y a todos los asistentes al Estadio Melgar. Era el empate que abría la esperanza de Defensor de lograr lo impensable. El encuentro entonces se hizo de ida y vuelta. Pero Huracán apagó rápido el ímpetu de su rival con un nuevo cabezazo a los 58'. Esta vez Cristhian 'El Gringo' Loayza conectó un centro de Mauricio Bedregal y puso el 3-2. Ya con ello, la visita se desinfló, más que todo por las intermitencias de hombres como Jorge Gutiérrez, Carlos Revilla o Joel Ravello, sobre los que se suponía que se apoyaría el conjunto de Camaná para lograr la hazaña. En cambio, en Huracán bastaba la solvencia de su mediocampo para liquidar a su rival. Es así que Snayder Portugal volvía a hacerse presente en el marcador, pero esta vez para sentenciar el encuentro. Un zapatazo desde la mitad del campo soprendió adelantado a Granda que no pudo evitar el golazo del volante arequipeño cuando el reloj marcaba los 73'. Los siguientes minutos sólo servirían para ratificar la superioridad 'Pampillana' pues, pese a los intentos de los 'granates' que se quedaron con diez por expulsión de Jonathan Ochoa (84'), estaba más cerca el quinto tanto verdolaga que un nuevo descuento de su rival.


De esta forma, Huracán ha dado un paso más en pos de lograr su anhelado retorno a primera. Su próximo reto es la Regional, en la que no estaba desde 2003, ocasión en la que no pudo superarla quedando eliminado.

Alienaciones:

Sportivo Huracán: Ariel Paz; Juan Carlos Zúñiga (Hugo Manrique), Eder Fernández, Cristhian Loayza, Arturo Ayerbe; Snayder Portugal, Luis Arizaga, Mauricio Bedregal, Edgar Romaní; Gustavo Begazo, Dangelo Rodríguez (Erick Cáceres. DT Helard Delgado.

Defensor Lima: Gabriel Granda; Jesús Granda (Edwin Manchego), Felipe Begazo, Joao Díaz, Marcos Arroyo; Gerson López (Gabriel Valdivia), Jonathna Ochoa, Ángel Llerena (Yeison Batallanos), Carlos Revilla; Joel Ravello, Jorge Gutiérrez. DT Percy Quispe.

AUN PUEDE RUGIR
Aurora logró lo impensado. En Orcopampa, pese al favoritismo de Unión Minas, lo venció y forzó un tercer partido que definirá cuál de los dos será el acompañante de Sportivo Huracán en la Regional.


Una buena parte de la prensa arequipeña había vapuleado al conjunto atigrado durante esta semana producto de su caída en la ida ante Unión Minas. Solo sus más fieles hinchas creían en una hazaña; y así ocurrió. En los casi 3800 msnm. Aurora salió a jugarse la vida y consiguió el resultado que no estaba en los pronósticos: triunfo de 1-3 que le devuelve la vida y esperanza.

Un número importante de espectadores llegaron al Estadio Municipal con la ilusión de ver consolidada la clasificación de su equipo insignia a la Regional. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula al ver que la visita abría la cuenta por medio del defensa auroriano Steve Rueda. Incluso Mauricio Márquez elevaba a dos la ventaja de los visitantes. El golpe trató de ser superado por el conjunto minero a través del descuento de David Romero. Pero otra vez Márquez era el encargado de marcar y colocar el 1-3 final.

Ahora, ambos deben verse las caras en un tercer encuentro, el cual debería disputarse en campo neutral este miércoles; en este caso Corire sería el lugar indicado para el desempate y definición del segundo clasificado a la Región VII por parte de Arequipa.

Fuente y foto: Ivan Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario