Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2009

COPA PERÚ: TODOS MENOS UNIÓN MINAS

Se completaron los partidos de ida de los Octavos de de Final de la Copa Perú en la que todos los locales:Alianza Universidad, Def.San José, UNAP, La Rural y José María Arguedas hicieron respetar la localiá,a excepción de Unión Minas quien cayó en Orcopampa frente a Diablos Rojos.

Diablos de altura
Unión Minas de Orcopampa se vio sorprendido en la manaña de hoy al caer 1-2 frente a Diablos Rojos de Juliaca en la que había sido hasta aquí una plaza muy complicada, el Municipal de
Orcopampa.
El compromiso tuvo a un Minas algo incisivo en los primeros minutos, tratando de buscar el arco rival, pero encontró en la defensa juliaqueña a un muro infranqueable, con el transcurrir de los minutos los juliaqueños empezaron a tomar el control del juego apoderandose del mediocampo y creando situaciones de riesgo en el arco de Peláez donde destacaba la labor de Ramirez, Goyzueta y Sánchez, fue precisamente en una combinación entre ellos que se generó un ataque
peligroso, Peláez contuvo a medias el remate de Ramirez, Diego Silva encontró el rebote y la introdujo al fondo sobre los 15'PT, 0-1 y todo el estadio a expeción de la prensa juliaqueña quedó en silencio.

Luego del tanto los mineros intentaron reaccionar, pero no tuvieron la tranquilidad necesaria para definir las ocasiones de gol que se le presentaron, incluso Diablos Rojos se quedaría con 10 hombres tras expulsión de Hector Quintana luego de una doble amonestación , pero ahí nomas una agresión mutua entre Edgar Romaní del Minas y Miguel Ortega de Diablos hizo que el juez los hechara a ambos, seguramente el que mas perdió fue Minas que se quedó sin su cerebral volante, fue entonces que pese a jugar con 9 hombres Diablos Rojos se dio maña para inquietar la valla local,sobre los 31'PT llegaría el segundo golpe para los locales Wilber Ramirez cobró una falta cerca del área y de magistral tirolibre vencía la resistencia de Peláez, 0-2 y el temor se apoderaba de todo Orcopampa.Este último gol al parecer hizo reaccionar a Unión Minas que descontaría sobre los 36'PT a traves de Alberto Monserrate 1-2 y la ilusión de remonatar el partido renacía.

Para la segunda parte Ernesto Neyra dispuso de algunas variantes con el fin de darle mas movilidad al equipo, Minas tuvo el control del juego pero, una vez más salió a relucir la férrea defensa juliaqueña para cortar los ataques mineros, transcurrian los minutos y el gol no llegaba, la desesperación de apoderaba de los locales,lo que permitió que Diablos Rojos tentará buscar otro gol con algunos ataques esporádicos, pero al final el score no se movería mas, Diablos Rojos se llevó un triunfazo de Orcopampa y ya empieza a soñar con la clasificación. Por parte de Unión Minas vuelven a aparecer los fantasmas del 2007 en donde también quedaron eliminados con IDUNSA luego de caer en el primer partido en esa ocasión 0-1 en Orcopampa.
El próximo domingo se sabrá el desenlace de esta historia que al parecer empieza a pintarse de rojo.
Fotos:
Alexander Huamaní.

Volteando la torta
Alianza U
niversidad de Huánuco logro un triunfo angustioso de 3-2 sobre Municipal de Huamanga, luego de ir perdiendo 0-2 supo sobreponerse y darle vuelta al marcador final.

Alianza Universidad de Huánuco tuvo que esforzarse al máximo para poder remontar un marcador adverso en el Heraclio Tapia, los visitantes sorprendieron sobre los 26'PT con el gol de Alonso Curotto quien se filtro en área y ponía el 0-1, ahí no mas la visita pegaba nuevamente con un nuevo tanto, esta vez Marvin Rios sobre los 28'PT decretaba el 0-2 que parecía lapidario, pero los huanuqueños encontraban una luz en las postrimerías del primer tiempo, Rider Raymundo, golero local, marcaba el descuento vía penal a los 44'PT,con ese marcador se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los locales se volcaron al arco rival y cuando apenas se jugaban los 3'ST Willintong Ávila anotaba el 2-2, con ese tanto los universitarios insistieron en buscar el triunfo y nuevamente Willintong Ávila anota sobre los 12'ST lo que sería el gol triunfal.
Alianza Universisad con esto tratará de ir a Ayacucho y consolidar su clasificación, por su parte los de Huamanga pese a la derrota tienen la ventaja de que si ganan por 1-0 estarán en Cuartos de Final.
Fotos: Diario Hoy Regional, Semanario Pasión

La casa se respeta
Defensor San José de Tumbes hizo prevalecer su condición de local y jugando en el Mariscal Cáceres de Tumbes venció al favorito Universitario de Trujillo por 2-0.

En el primer tiempo los dirigidos por José Ramirez Cuba fueron los que mas cerca estuvieron del arco local, pero como en el futbol no hay merecimientos, casi en las postrimerias de la primera etapa llegó el gol tumbesino a traves de Luis Puicán que de potente cabezazo decretaba el 1-0 sobre los 46'PT, con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los trujillanos adelantaron sus lineas en busca de la paridad dejando así espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por los locales para hacer daño, pero hay que decirlo los trujillanos estuvieron muy cerca del empate hasta que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Erick Silva, luego una mano en el área trujillana terminaría en el gol de Luis Plaza que sobre los 30'ST sentenciaba el partido, en los minutos finales Universitario trato desperadamente de conseguir por lo menos el descuento, pero la defensa tumbesina estuvo atenta.
Finalmente el triunfo le permite a San José ir con una comoda ventaja a su partido de vuelta, los trujillanos en cambio tendrán que por lo menos ganar por el mismo marcador para forzar así la tanda de penales.
Fotos: Diario La Hora de Piura.

Con una ayudita de arriba
UNAP perdía 0-1 con DIM,pero una paralización debido a una fuerte lluvia fue elaliciente para que los iquiteños de dieran vuelta al marcador y terminaron venciendo por 2-1 al cuadro de Miraflores.

Ventaja mínima
José María Arguedas de Andahuaylas venció por un ajustado 2-1 a Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín y con esto dejó la eliminatoria abierta.

En los tramos finales
La Rural de Surco venció por 2-0 al IST Suizo Campo Verde en los minutos finales del partido y logro sacar una buena ventaja de cara al partido de vuelta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario