Apenas empezó el partido, fue el elenco local el que tomó el control, por lo que no extrañó que encontrara la ventaja de forma rápida, aunque pocos esperaba que los primeros goles les termine haciendo el rival en propia puerta. Ambos llegaron con la misma fórmula: pelota parada y mal despeje o rebote en los centrales de Binacional, primero Diego Otoya a los 2'PT y luego Camilo Mancilla a los 13'PT, 2-0 y todo sentenciado en menos de 15'.
El resto del encuentro fue un simple trámite, Binacional hizo poco o nada para ofrecer resistencia en su arco y mucho menos intentar generar peligro en ataque, aunque aún así el marcador no volvió a alterarse hasta el segundo tiempo.
Las espaldas de los defensores, y sobre todo por el lado de Jeickson Reyes, fue una de las zonas en las que el elenco ecuatoriano afianzó su ataque y encontró premio por partida doble gracias a dos incursiones de Adolfo Muñoz que anotó a los 13'ST y 37'ST.
Una nueva victoria para LDU, que aseguró su presencia en octavos de final como actual líder del grupo, además sentenció la eliminación de Binacional en el torneo. Los del 'Bi' apenas podrán apelar a clasificar a la Sudamericana, aunque la tarea es utópica, tendrían que vencer a Sao Paulo en el Morumbí.
LA TRANSMISIÓN DE DPOR MOLLENDO
Foto: prensa Conmebol Libertadores
Video: Dpor Mollendo