Los íntimos, con la ventaja a favor, no supieron aprovechar el momento para ampliar el resultado, pues ocasiones tuvieron, pero carecieron de resolución. La visita, fue ganando metros conforme transcurrían los minutos y encontró espacios para empezar a generar peligro en la valla de Ítalo Espinoza, que terminó cometiendo un penal que sería canjeado por gol por el atacante José Rivas a los 34'PT.
En el complemento, Estudiantes de Mérida se plantó mejor en el campo e incluso pasó a dominar las acciones por momentos, sin embargo encontraría premio gracias a un grosero error del arquero blanquiazul, que no pudo controlar un balón sencillo y terminó cometiendo un nuevo penal que sería concretado por José Rivas a los 22'ST, 1-2 y todo cuesta arriba.
Alianza buscó en los minutos finales con mucho desorden y desesperación salvar al menos el empate, y lo terminó consiguiendo gracias a Patricio Rubio en los descuentos (50'ST), pero ya no había tiempo para más. El elenco venezolano se llevó un punto con sabor a clasificación a Copa Sudamericana, pues la única forma que eso cambie sería que Alianza derrote a Nacional en Montevideo y que los venezolanos pierdan ante Racing.
Con la igualdad, Alianza se convirtió en el equipo con la peor racha negativa en toda la historia de Copa Libertadores: lleva 22 partidos consecutivos sin poder lograr una victoria, quitándole el "galardón" al desaparecido Deportivo Galicia de Venezuela.
Foto: prensa Conmebol Libertadores
Video: Dpor Mollendo

No hay comentarios:
Publicar un comentario