Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

2DA. DIVISIÓN: SAQUE SU CUENTA

Este fin de semana concluye el campeonato de la Segunda División y son hasta cuatro los equipos que aún sueñan con jugar en el 2014 en la Primera División. A continuación detallamos las posibilidades que tiene cada uno.

Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


El campeonato de la Segunda División llega a su fin este fin de semana, claro siempre que no haya empates y tenga que prolongarse con duelos extras. Con los resultados dados hasta el domingo último, son cuatro los equipos que siguen soñando con estar el próximo año en Primera División. Pero no solo la expectativa está para los equipos que pugnan por el ascenso, sino también para los que quieren zafar del descenso.

POR LA PERMANENCIA

Según las bases del presente año, en principio son dos los equipos que pierden la categoría, sin embargo sigue circulando, lamentablemtene cuando el torneo está por concluir, que ello podría variar y solo un equipo sea el que pierda la categoría. De ser el caso, serían tres los clubes que están implicados en el tema del descenso. Vamos uno por uno.

- Arturo Lewis: El elenco del barrio Inclán, pese al ímpetu de sus jóvenes valores no
Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo
pudo hacer una buena campaña y apenas sumó un punto en siete partidos jugados, fue ante César Vallejo, y es el principal candidato para perder la categoría (si es que ya no lo hizo). La única forma para que los 'Campitas junior' puedan evitar el descenso, es que se oficialize que sea solo uno el equipo que descienda. De darse el caso, necesitaría vencer a Variante -rival directo- en la última fecha, ya que otro resultado automáticamente lo deja sin ninguna opción.

- Variante Sport: El otrora gran protagonista del torneo de ascenso, no tuvo para nada un buen año. Es más, hasta último momento estuvo en duda su participación y por ello no pudo conformar un buen grupo. El equipo, plagado de jóvenes, muchos de ellos debutantes, no terminó de cuajar y apenas pudo sumar dos puntos, gracias a los empates sin goles ante Mollendino de Deportes y Nacional FBC. Para que los cremas salven la categoría deberán vencer a Arturo Lewis y esperar que Mollendino pierda ante Nacional, pero si fuera uno el que desciende, le bastaría con empatar.

- Mollendino de Deportes: Si bien no tuvo un buen inicio, a mitad de camino el equipo se fue afianzando y logró sumar cinco puntos. Empató ante Variante y César Vallejo y le ganó a Arturo Lewis. A los de la Calle Aurelio de La fuente les basta con empatar ante Nacional en la última fecha y así salvarían la categoría. Pero si no lo hacen y Variante vence a Arturo Lewis igualarían en puntaje y tendrían que jugar un partido extra.

POR EL ASCENSO

A una fecha del final del torneo, nada está definido en cuanto a quienes serán los dos equipos que logren el tan ansiado ascenso a Primera División. A continuación un repaso de las posibilidades de cada equipo.

- Alto Inclán: Por inversión, plantel y ubicación en la tabla, es el principal candidato no solo para ascender sino también para lograr el título. Hasta el momento suma 17 puntos, gracias a los 5 triunfos y 2 empates. El domingo se enfrenta a Bolognesi y para lograr el ascenso y título deberá vencer a los naranjas. Pero también podría ascender e incluso campeonar, solo con empatar, aunque para ello Casa Ampuero no deberá ganar. En cambio si pierde y Casa Ampuero gana, los rojinegros quedarían sin ninguna opción de ascenso.

- José Olaya: Para sorpresa de muchos, el elenco mártir hizo una buena campaña y logró totalizar 16 puntos, gracias a sus 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Sin embargo, los de la 'V Azulada' ya jugaron todos sus partidos y deben descansar en la última fecha, esperando algunos resultados. La única forma para que Olaya suba directamente es que tanto Casa Ampuero como Bolognesi pierdan. Pero si alguno de ellos gana, se queda sin opciones. En cambio si alguno de los dos empata o si ambos lo hacen, igualarían en puntaje y deberían jugar algun(os) partido(s) extra(s).

Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo
- Francisco Bolognesi: A principios de año, fue uno de los equipos que planificó con mayor anticipación su campaña y se puso como objetivo volver a Primera. Pese a mostrar algunos altibajos, el elenco del Barrio Atoncongo llega a la última fecha con las posibilidades intactas, no solo de ascender sino incluso de campeonar. Hasta el momento logró 15 puntos, por sus 5 partidos ganados y 2 perdidos. Si 'Bolo' vence en la última fecha a Alto Inclán estará en Primera División, pero si además Casa Ampuero no gana, sería el campeón del torneo, pero si Casa Amapuero gana debería jugar un duelo extra por el título. Ahora si Bolognesi empata jugaría un duelo extra por el segundo lugar ante Olaya e incluso podría haber triple empate en el segundo puesto. Pero si 'Bolo' pierde, automáticamente se despide del sueño de ascender.

- Casa Ampuero: Es otro de los equipos que planificó el ascenso con bastante anticipación, incluyendo una pretemporada de casi 3 meses. Y pese al gran inicio en el torneo, los de la 'Marea Azul' sufieron algunos traspies en el camino, además su rendimiento mermó en las últimas fechas, aunque igual logró ganar sus respectivos partidos. A una fecha del final Casa Ampuero cuenta con 15 puntos, pues ganó 5 partidos y perdió 2. Para que logren el ascenso deberán vencer a César Vallejo en la última fecha, pero no hay forma que consigan el título de manera directa, a lo mucho podrían jugar un partido extra con Alto Inclán (si empata) o con Bolognesi (si gana). Ahora si Casa Ampuero empata y Bolognesi pierde, jugaría un partido extra por el segundo lugar con José Olaya, pero si empata y 'Bolo' también lo hace habría triple empate en el puesto 2. Finalmente si los de la 'Marea Azul' pierden, automáticamente quedarían sin opciones de ascender.

Como ven, esas son las opciones que tienen los equipos, tanto en su lucha por la permanencia, así como por el tan anhelado ascenso. ¿Usted, tiene su favorito?. Entonces ya sabe cuales son los resultados que le convienen a su equipo para poder lograr su objetivo.

Composiciones fotográficas: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario