Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

BOXEO: EXITOSO FINAL

Como estaba previsto, culminó la IV Copa Nacional de Boxeo con mucho éxito. Villa María del Triunfo fue el mejor en equipos, en tanto el arequipeño José Quispesivana (en la foto) sacó la cara por el sur, logrando el título nacional en la división de 64 Kg.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Luego de tres dias de competencia, llegó a su fin la IV Copa Nacional de Boxeo Amateur coorganizada por la Federación Deportiva Peruana de Boxeo y la ERD Pantera, la misma que tuvo lugar en el Club de Tiro de Mollendo. En la última velada, se vieron peleas muy animadas, que fueron del agrado del público presente. Una de las peleas más candentes de la noche, fue la que protagonizaron el tacneño Roy Quispe y el villasalvadoreño Julynhieo Fernández, la victoria al final fue para el de la 'ciudad heroíca'.

Por otro lado, el ariquepeño José Quispesivana impuso condiciones, dejando en alto al departamento, al vencer por RSC en el 1er Round al cañetano Diago Oviedo. Otra pelea digna de resaltar fue la de damas, entre Mónica Licra de Villa El Salvador y Lourdes Ríos de Puno, si bien se impuso la primera en mención 3x0, resultó muy digna la participación de la pugilista puneña, que pese a llegar al 'Puerto Bravo' completamente sola y sin el mínimo apoyo de algún representante del IPD Puno, igual mostró que tiene muchas condiciones, ello al final fue reconocido por el respetable.

Al término de cada pelea (diez en total) se realizó la premiación respectiva a los ganadores. Además, el presidente de la Federación Peruana Deportiva de Boxeo, el señor Danilo Dongo Dongo, hizo entrega de kids deportivos a algunas delegaciones. Al final, el propio presidente dio por clausurado el evento, resaltando la entrega de cada uno de los pugilistas que se dieron cita a Mollendo, también destacó la gran organización y esfuerzo de los encargados de la ERD Pantera, en especial la de su director, el profesor Víctor Aliaga Salas.

Mención aparte para dos medios que estuvieron presentes cubriendo el evento, el primero de ellos Radio Identidad, que en un hecho sin precedentes transmitió en vivo y en directo la gran final desde las 7:30 p.m. hasta pasadas las 12:00 a.m. lo que fue muy bien destacado por la organización, igual mención tuvo Dpor Mollendo por la cobertura respectiva.

Resultados de la gran final:


Ubicación y resultados generales:

Premiación a los más destacados:



Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario