Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

PROVINCIAL-ISLAY: TODO LISTO

El domingo 2 de junio arranca la Etapa Provincial de Islay, que para esta temporada mantiene el sistema de hace varios años, aunque esta vez solo serán ocho los equipos participantes. Destaca que los equipos mollendinos van a una misma serie.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


El pasado viernes se llevó a cabo la reunión de delegados y presidentes distritales en el local de la Liga Provincial, allí se aprobaron las bases y se realizó el sorteo para la ubicación de los equipos en las series. En principio debieron clasificar a ésta etapa solo siete equipos, dos de Mollendo y uno por Cocachacra, Mejía, Islay-Matarani y Punta de Bombón, pues todas éstas jugaron su campeonato con cinco o menos equipos y por reglamento debieron clasificar cada liga solo al campeón. Sin embargo a pedido expreso del directorio de la Liga Provincial se hizo la consulta a la LIDEFA para clasificar a un equipo más y completar así los ocho participantes, solicitud que finalmente fue aceptada.

La modalidad como se definió al otro clasificado fue increíble: se hizo un sorteo pero solamente entre las ligas de Cocachacra y Punta de Bombón (ambos con cinco equipos), resultando beneficiada ésta última, por lo que de manera excepcional el subcampeón punteño también arribó a la Provincial. Otra de las novedades para esta etapa es que el campeón de Islay-Matarani, Defensor Matarani, renunció a su localía y cuando le toque jugar en dicha condición usará la sede de su rival de turno para fungir de local.

Sobre el sistema del torneo, éste constará de tres fases. En la primera fase los ocho equipos estarán divididos en dos series de cuatro equipos cada una, jugando dos ruedas de todos contra todos. Los dos primeros de cada serie clasificarán a la siguiente fase. Para la segunda fase, pese a que hubo una propuesta de jugar un cuadrangular, ésta finalmente fue desechada y se mantuvo el formato de siempre: dos llaves eliminatorias (cruzadas) con partidos de ida y vuelta, los primeros de cada serie se enfrentan a los segundos de la otra. Los ganadores clasifican a la Etapa Departamental, jugando previamente la final (tercera fase).

PRIMERA FASE - ETAPA PROVINCIAL DE ISLAY

SERIE A


Inclán Sport Club (Subcampeón de Mollendo)
Alfonso Ugarte (Campeón de Mollendo)
Sport Chucarapi (Campeón de Cocachacra)
Defensor Matarani (Campeón de Islay-Matarani)

SERIE B

Ramón Cáceres (Campeón de Punta de Bombón)
Sport Independiente (Campeón de Mejía)
Deportivo Crucero (Subcampeón de Punta de Bombón)
Sport Arenal (Campeón de Déan Valdivia)

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario