Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

ALFONSO - P. DE MAYO: JUSTO CAMPEÓN

Alfonso Ugarte se coronó campeón de la presente temporada tras golear 4-0 a Primero de Mayo, ello en el estelar sabatino. De esa forma, los 'aurirrojos' lograron el título luego de 26 años.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Alfonso Ugarte llegaba al partido con la mesa servida, pues su rival, Primero de Mayo, había asegurado su permanencia tras la caída de Boca. Entonces los pesqueros saltaron al campo sin mayor presión y Alfonso cumplió con sus deber: vencer y asegurar el título del torneo. El trámite siempre fue favorable a los aurirrojos que, dominaron a placer. El gol era cuestión de minutos y no pasó mucho tiempo para que Johanny Araníbar marcara el primero a los 19' tras una buena acción previa de Luis Salas y, antes del descanso Alberto Cáceres lograba el 2-0 de penal (45').

En el segundo tiempo, los de la Calle Córdova sabían que tenían el título en sus manos, sin embargo no quisieron defraudar a su fiel hinchada y fueron en busca de más goles, pues mantuvieron el dominio del juego y dominaron a placer, más aún si su rival poco hizo por al menos lograr el descuento. Luis Salas aumentaba la cuenta a los 63' y finalmente Johanny Araníbar, otra vez, sellaba el 4-0 final. Es más, con todo definido, el árbitro Mauro Gómez ni siquiera espero el minuto 90' para pitar el final, lo hizo mucho antes. De esa forma, Alfonso Ugarte se hizo del título, el mismo que no lograba hace 26 años. Gran mérito para un equipo que no declinó en su intento por lograr el título, tras serle esquivo el año anterior, y siguió apostando por conformar un buen grupo, al final se le dieron los resultados.

Alineaciones

Alfonso Ugarte (4):
Pablo Pastor; Luis León, Javier Fernández, Luis Delgado, Elmer Campos; José Chicaña, Alberto Cáceres, Oscar Valdivia, Percy Molina; Jhoanny Araníbar y Luis Salas. DT: José Gonzáles (no hubo cambios).

Primero de Mayo (0): Édgar Cárdenas; Renzo Robles, Jorge Velarde, Samuel Lizarve, Miguel Mayo; Arturo Velarde (Héctor Taco), Génix Macahuachi, Rudy Mayo, Edinson Velarde; Gean Carlos Chalco y Williams Cauces. DT: Wilmer Vera.

Terna arbitral: Mauro Gómez, Jesús Juli y Armando Nieto.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario