Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

ISLAY: ASÍ VAN LOS DISTRITOS

Porque no solo en Mollendo se juega al fútbol, hacemos un repaso de las otras ligas de la provincia que ya están en actividad: Punta de Bombón y Cocachacra.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo

Hace algunas semanas no solo en Mollendo se viene desarrollando el campeonato distrital, también hay dos ligas que ya están en actividad, ésas son Cocachacra y Punta de Bombón.


COCACHACRA



La Liga Distrital de Fútbol de Cocachacra, bajo la presidencia del Prof. Rubén Flores, dio inicio a su campeonato oficial el pasado domingo 17 de marzo, con la participación de solo cinco equipos.

En Cocachacra se han disputado hasta aquí tres fechas, mientras que en Punta de Bombón, son dos las fechas que se han jugado. En el primer encuentro Atlético San Francisco que estrenó a Davidson Cordero como su nuevo DT, empatÓ sin goles ante Sport Chucarapi. Mientras que en el estelar, Juventus superó por la miníma diferenci al tradicional Peñarol, que reapareciá tras varios años de inactividad. El único tanto lo hizo Oscar Calle a los 30'

Foto: Dpor MollendoEn la segunda jornada, Sport Chucarapi se hizo del 'clásico azucarero' venciendo 2-1 a Sporting Cristal, lo goles fueron de Eddy Guillen y Carlos Rodríguez, descontando Néstor Delgado para los celestes. En el otro partido, Atlético San Francisco goleó 5-1 a Peñarol. José (2), Harryson Vizcarra (2) y Hugo Moñante marcaron los goles 'naranjas', mientras que Luis Apaza puso el descuento de penal. Finalmente en la reciente fecha, jugada el último domingo, Juventus derrotó 1-0 a un alicaído Sporting Cristal, el gol triunfal lo hizo Victor Loayza (24'). Por su parte, en el duelo de fondo Sport Chucarapi, aprovechando el descanso de San Francisco, tomó la punta del torneo tras golear 4-0 a Peñarol. Los goles aurinegros los marcaron Andrés Carpio (2), Juan Laura y Giancarlo Chambilla.

PRIMERA FECHA - LIGA DISTRITAL DE COCACHACRA (ISLAY)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 17/03
13:30
Atlético San Francisco 0-0 Sport Chucarapi
15:30 Juventus 1-0 Peñarol

Descansó: Sporting Cristal

SEGUNDA FECHA - LIGA DISTRITAL DE COCACHACRA (ISLAY)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 24/03
13:30
Sport Chucarapi 2-1 Sporting Cristal
15:30 Atlético San Francisco 5-1 Peñarol

Descansó: Juventus

TERCERA FECHA - LIGA DISTRITAL DE COCACHACRA (ISLAY)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 31/03
13:30
Sporting Cristal 0-1 Juventus
15:30 Sport Chucarapi 4-0 Peñarol

Descansó: Atlético San Francisco

TABLA DE POSICIONES

1)
Sport Chucarapi            7 (+5)
2)
Juventus                         6 (+2)(*)
3)
Atlético San Francisco   4 (+4)(*)
4)
Sporting Cristal              0 (-2)(*)
5)
Peñarol                           0 (-9)

(*) Un partido menos


PUNTA DE BOMBÓN


La Liga Distrital de Fútbol de Punta Bombón a cargo de Helberth Nájar, dio inicio a su campeonato el pasado jueves santo. Para este año, lamentablemente las cantidad de equipos se redujo a cinco, por lo que al igual que en Cocachacra y el resto de distritos -excepto Mollendo- solo clasificará a la Etapa Provincial de Islay el campeón. En la jornada del jueves, Ramón Cáceres goleó en el preliminar 6-1 a Alianza Catas. Los goles fueron de Kevin Parisaca (2), Edgard Bejarano, Marcelo López, Dante López y Jacksson Hurtado; el descuento lo hizo José Najar. Mientras tanto, en el estelar Deportivo Crucero dio la sorpresa al vencer 1-0 al favorito Deportivo Colón. El único gol fue convertido por Ronald Checa a los 83'.

Por otro lado, la segunda fecha se disputó el último domingo, allí Deportivo Colón sumó su primera victoria luego de vencer 3-0 a Cerro Porteño. Marcaron para los 'rojos punteños' Jean Nájar, Giacomo Gonzáles y Jesús Mariño. En el otro compromiso, Deportivo Crucero no pudo ratificar lo hecho en el debut ante Colón y apenas pudo igualar con Alianza Catas. Pese a que se presentaron varias situaciones de gol, el marcador jamás puedo abrirse, por ello el 0-0 se mantuvo al término del compromiso.

PRIMERA FECHA - LIGA DISTRITAL DE PUNTA DE BOMBÓN (ISLAY)

Estadio Municipal de Punta de Bombón - jueves 28/03
13:30
Ramón Cáceres 6-1 Alianza Catas
15:30 Deportivo Colón 0-1 Deportivo Crucero

Descansó: Cerro Porteño

SEGUNDA FECHA - LIGA DISTRITAL DE PUNTA DE BOMBÓN (ISLAY)

Estadio Municipal de Punta de Bombón - domingo 31/03
13:30
Deportivo Colón 3-0 Cerro Porteño
15:30 Deportivo Crucero 0-0 Alianza Catas

Descansó: Ramón Cáceres

TABLA DE POSICIONES

1
) Deportivo Crucero     4 (+1)
2)
Ramón Cáceres          3 (+5)(*)
3
) Deportivo Colón        3 (+2) 4) Alianza Catas             1 (-5)
5)
Cerro Porteño            0 (-3)(*)

(*) Un partido menos

No hay comentarios :

Publicar un comentario