Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

COCACHACRA: FECHA VERGONZOSA

El buen desarrollo de la sexta jornada se malogró por el bochornoso final del partido entre Sport Chucarapi y Atlético San Francisco, que terminó en una batalla campal. El árbitro arequipeño contribuyó al lamentable desenlace.

Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Lamentablemente la sexta jornada del fútbol cocachacrino se tiñó de violencia, esa de la que al menos en Dpor Mollendo queremos que se erradique del fútbol. Todo parecía tener un normal desarrollo, al menos esa fue la impresión dado tras el primer partido, en el que Peñarol cayó 0-4 ante Juventus. Edwin Torres, Mauricio Meza, Jorge Gómez y Carlos Cuadros fueron los autores de los tantos de la 'Juve', con ello pasaban momentáneamente al primer lugar.

Para el segundo duelo, el que había sido catalogado como una 'final adelantada, se enfretaban Sport Chucarapi y Atlético San Francisco, ambos llegaban con igualdad de puntaje y, conociendo el resultado de Juventus, estaban obligados al triunfo. El partido fue bastante parejo en el que ambos se alternaron el dominio, sin embargo fue el cuadro 'azucarero' quien se puso en ventaja con el tanto de André Carpio, gol convertido sobre los 15', con esa ventaja se fueron al descanso.

En el complemento, el juego se hizo muy friccionado, ante la vista y paciencia del árbitro arequipeño Marlón Márquez, que no tuvo la suficiente personalidad para mostrar las tarjetas en su momento, ello propició los contínuos reclamos por parte de ambos equipos, hasta que llegado el minuto 83' una agresión mutua en el medio del campo, empezó el lamentable desenlace, el árbirto en su afán de separar a ambos jugadores, no les mostró la cartulina roja, peor cuando en otra parte del campo se desató un conato de bronca, que finalmente terminaría degenerando el espectáculo.

El campo de juego se convirtió en un ring de box: titulares, suplentes, dirigentes e incluso hinchas se mezclaron en una batalla campal, lamentablmente el poco resguardo policial y la falta de control en la puerta de acceso al campo desendaceó el terrible suceso. Al final el árbitro tuvo que suspender el compromiso por falta de garantías.

¿COMO QUEDA TODO?
Hasta lo que se pudo saber, tras el informe del árbitro, la CJ resolvió dar por concluido el partido, manteniendo el mismo marcador que se dio hasta cuando se suspendió el partido, vale decir que se dio como ganador a Sport Chucarapi por 1-0, algo que de por si ya es lamentable, porque el tiempo restante debió reprogramarse. De otro lado, las sanciones a los que propiciaron tamaño incidente, hasta el momento no se han dado a concoer. Esperemos que la CJ tanto de la Distrital de Cocachacra como de la Provincial de Islay actue de acuerdo al reglamento sancionando a los responsables, ya que no es la primera ocasión que ocurren este tipo de hechos en el Benigno Pérez Málaga.

SEXTA FECHA - LIGA DISTRITAL DE COCACHACRA (ISLAY)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 21/04
13:30
Peñarol 0-4 Juventus
15:30 Sport Chucarapi 1-0 Atlético San Francisco (*)

(*) El partido fue suspendido a los 83' por hechos de violencia, la CJ resolvió que el partido no se reanude y el marcador se mantenga tal cual.

Descansó:
Sporting Cristal

TABLA DE POSICIONES

1)
Sport Chucarapi           11 (+6)
2)
Juventus                       11 (+6)
3)
Atlético San Francisco   8 (+5)
4)
Sporting Cristal             3 (-2)(*)
5)
Peñarol                         0 (-15)

(*) Un partido menos

Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario