viernes, 2 de noviembre de 2012

DEPORTIVO CREDICOOP - SPORTIVO HURACÁN: ... Y SOPLÓ

El 'Globito' volvió a vencer a Credicoop 0-1, esta vez en Tacna. Con ello consiguio el título y será rival de Alfonso Ugarte en el inicio de la Nacional



(Escrito por Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL MACHO: DAVIDSON CORDERO


No anotó como la fecha pasada, pero defendió con bastante solvencia. Cordero estuvo seguro atrás y junto al complemento de Sneyder Portugal -y más tarde de Josuaph Begazo- mantuvo a Diego Silva y José 'Pitu' Berríos lejos de la zona de peligro. Por ello, el conjunto tacneño dispuso de muy pocas ocasiones a lo largo del trámite de juego.

EL FLORO Credicoop había asumido su rol de local en el inicio del partido y trató de arremeter sobre el arco de Ariel Paz. Diego Silva fue el principal artífice de las jugadas de peligro financieras. Sin embargo, Huracán rápidamente hizo pesar su volante y durmió el partido. De ahí en más, las jugadas de peligro fueron esporádicas en ambos arcos. Diego Escuza y Hugo Manrique apenas si trascendieron en la ofensiva arequipeña. Pero del lado local, la situación no era distinta. Con un Walter Portugal algo sentido, Diego Silva y -sobre todo- José 'Pitu' Berríos trascendieron poco. En la segunda parte, la tónica fue la misma, pero sobre los 57', el 'Globito' se acordó que tiene hombres de buen pie e inicio una jugada a puro toque que terminó con la definición de Diego Escuza para el 0-1. Los financieros intentaron responder, pero nunca de manera clara, por lo que la mínima diferencia a favor de Huracán siempre estuvo a salvo. Más aún, los tacneños bajaron muy rápido los brazos, probablemente porque con ese gol de Huracán, estaban obligados a marcar tres goles para arrebatarle el título. Con este resultado, los arequipeños volvieron a levantar el trofeo regional por tercer año consecutivo. Por añadidura, definió los cruces de Octavos de Final de la Etapa Nacional. Los verdolagas serán rivales de Alfonso Ugarte. Mientras tanto, Credicoop se medirá ante Deportivo Binacional de Desaguadero. ALINEACIONES

Deportivo Credicoop (0):
Giordano Gallegos; Ángel Cornejo, John Fajardo, Miguel Reyna, Jean Pierre Cárdenas; Ayrton Vera, César Flores, Walter Portugal, Christian Ramos (Carlos Renquifo); José Berríos (Edson Ruestas), Diego Silva. DT: Héctor Berrío.

Sportivo Huracán (1): Ariel Paz; Junior Chumbirai, Davidson Cordero, Sneyder Portugal, Jean Pierre Araníbar (Javier Carnero); Diego Rodríguez, José Luis Vásquez, Héctor Arenas (Josuaph Begazo), Martín Meléndez; Diego Escuza, Hugo Manrique. DT: Luis Flores.

Tarjetas amarillas: Jean Pierre Cárdenas 18' (Credicoop); Josuaph Begazo 75' (Sportivo Huracán).

Tarjeta roja: Ángel Cornejo (Credicoop)

Cuarteta arbitral: René Colque, David Ticona, Antonio Vega, Jesús Apaza.

FINAL (VUELTA) - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio Jorge Basadre de Tacna - jueves 01/11
15:00
Deportivo Credicoop (Tacna) 0-1 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Diego Escuza 57' (Sportivo Huracán)

Resultado global: Deportivo Credicoop 0-2 Sportivo Huracán

(*) Sportivo Huracán se coronó campeón. Credicoop se quedó con el segundo lugar.

Foto: Radio Uno Tacna

No hay comentarios :

Publicar un comentario