Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

UNIÓN MINAS - JOSÉ GRANDA: FIRME DE LOCAL

Como de costumbre, Unión Minas no tuvo problemas para hacer respetar su feudo y vencer por un contundente 3-0 a un disminuido José Granda, que parece despedirse de la competición.

Foto: Prensa Unión Minas


(Escrito por: Paul Arrese / DeChalaca.com)

EL MACHO: CARLOS ASPILCUETA


Vital en ataque y con apariciones en momentos claves para romper la paridad y ampliar la ventaja antes de la culminación de la primera mitad. Su doblete lo catapulta como la figura del juego, donde los mineros fueron dominadores del mismo de principio a fin, pese a algún intento de reacción por parte del cuadro camanejo. Mención aparte en tienda minera para Roberto Huanca, el volante con su velocidad y entrega se ha convertido en una de las figuras del cuadro minero, por lo general cada arremetida suya es una alerta constante de gol.

EL FLORO

Partido decisivo para ambas escuadras, los mineros con la localía a su favor y en su recinto por lo general son imbatibles; por su parte, el cuadro camanejo con problemas institucionales, ausencia de sus referentes y con un equipo mixto buscaba dar el golpe y mantenerse con chances de llegar a las semifinales. Desde el inicio, los mineros tomaron las riendas del juego, pero no podían capitalizar sus ataques sobre la valla de Keivin Riega. Luego de tanto insistir recién en el tramo final del primer capítulo, a los 41' y 45', Carlos Aspílcueta por duplicado se encargó de romper la paridad aprovechando las groseras desatenciones de la zaga camaneja.

En el complemento, con el marcador a su favor y manejando el juego a placer, Unión Minas seguía llegando con peligro sobre la valla visitante, pero José Granda en cierta forma logró emparejar el juego con los ingresos de Carlos Yucra y Mauricio Márquez, pero a los 60', tras una gran jugada individual dejando regados a varios jugadores, Junior Arias marcó el tercer gol verdolaga. En la recta final, la visita contó con algunas chances de descontar el marcador por intermedio de Revilla y Márquez, pero Washington Peláez se encargó de evitar ello. Triunfo vital en las aspiraciones mineras, pero que aún en mesa se encuentra complicado a la espera del fallo tras el reclamo interpuesto por Aurora, a raíz de la inscripción de jugadores de la reserva del FBC Melgar.

ALINEACIONES

Unión Minas (3):
Washingtong Peláez; José Díaz, Carlos Aspilcueta, Brandon Corrales (Carlos Talavera), Roberto Huanca; Jean Ruíz (Wilkin Salazar), José Manco, Abrahan Vera, Junior Arias; Robert Chávez, Romario Sencia. DT: Walter Zevallos.

Sport José Granda (0): Keivin Riega; Miguel Mendiola (Carlos Yucra), Junior Bolaños, Yonatan Contreras, Marcos Arroyo; Carlos Sucasaire, Carlos Revilla, Edson Aspilcueta, Jesús Llerena, Jacobo; Janis Andia (Mauricio Márquez). DT: Christian Zúñiga.

QUINTA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 07/10
10:30
Unión Minas (Arequipa) 3-0 Sport José Granda (Arequipa)

Goles: 41' y 45' Carlos Aspílcueta, 60' Junior Arias (Unión Minas)

Foto: Prensa Unión Minas

No hay comentarios :

Publicar un comentario