Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

SPORTIVO HURACÁN - UNIÓN MINAS: A LOS TROPEZONES

Tras ir perdiendo 0-2 ante Minas en un primer tiempo desastroso, el 'Globito' se impuso por 3-2. Ambos pasaron a semifinales.

 Foto:Iván Carpio / DeChalaca.com


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com

EL MACHO: SOLO DESTELLOS
Durante la primera parte, fue Unión Minas quien mandó en la cancha. Por ello, elegir del cuadro minero a la figura de ese periodo inicial se hacía casi ineludible. Roberto Huanca, Romario Sencia y David Romero estaban en el bolo. Pero la reacción del 'Globito' en la segunda parte obligaba a buscar al más destacado entre los de camiseta verde. Una vez más, Javier Carnero hizo la diferencia. No solo por el golazo de chalaca que se mandó; sino también, porque de los hombres ofensivos pampillanos, el ex Melgar es el que más diferencias marca en el ataque y se va haciendo más imprescindible.

EL FLORO

Está dicho, Minas fue dominador de la parte inicial y mereció largamente el 0-2 con que terminó el primer tiempo. Los de 'La Macha' Zevallos no demoraron mucho en encontrar la zona vulnerable de Huracán, aprovechando que su nuevo DT, Luis 'Puchito' Flores había sorprendido a todos con un nuevo esquema de 3-4-3 que pocos resultados le dio, sobre todo atrás, donde Roberto Coaguila hacía agua por su zona. Ahí es donde Roberto Huanca y Romario Sencia trabajaron y consiguieron los dos penales que David 'El Negro' Romero convertiría en goles a los 27' y 30'.

Pero en la segunda fracción de juego, los verdolagas mejoraron en algo. No obstante, para lograr la remontada también tuvo que ver el desgano orcopampino en la segunda mitad. Por ello, el gol de Diego Escuza a los 68' ya hacía presagiar que la remontada estaba cerca. Dos minutos más tarde, Javier Carnero rompió el libreto con una chalaca que venció a Peláez para el 2-2. De allí en más, Huracán decidió apretar el acelerador y encontró el 3-2 sobre los 78' a través de Sneyder Portugal, que había ingresado en la primera parte, cuando 'Puchito' trataba de recomponer su equipo. Con ello, Huracán aseguró el primer lugar; y Minas, pese a perder, se quedó en el segundo casillero, clasificando también.

SEXTA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Melgar de Arequipa - miércoles 10/10
15:20
Sportivo Huracán (Arequipa) 3-2 Unión Minas Arequipa)

Goles: David Romero 27' penal, 30' penal (Unión Minas); Escuza 68', Carnero 70', Portugal 78' (Huracán)
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario