Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

SPORTIVO HURACÁN- AEXA SANTA CRUZ: JUSTITO AHÍ

El 'Globito' hizo lo estrictamente necesario: empató 1-1 ante un AEXA que se jugó la vida en Arequipa. Los verdolagas ya están en la Nacional.



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL MACHO: MARCO MARTÍNEZ


Las individualidades de Sportivo Huracán aparecieron a cuentagotas. Mientras en AEXA, lo hecho por Carlos Fernández en el arco, pudo merecer algo más que el elogio si el resultado hubiese permitido al cuadro de Ichuña un nuevo encuentro definitorio. Pero Marco Martínez terminó haciendo mayor mérito en la evaluación final. El 'Perico' fue de los que más intento, buscando el desequilibrio por la franja derecha del ataque pampillano. De paso, coronó su buena actuación con un golazo, el que significó el empate y la clasificación de Huracán a la Etapa Nacional.

EL FLORO

AEXA asimiló muy bien que el 0-5 de la ida no era un resultado tan malo, teniendo en cuenta que una mínima victoria hubiera forzado un partido extra. Por ello, los de Ichuña asustaron desde el inicio con jugadores rápidos como Jorge Rodríguez y Diego Millo, cuyas incursiones hacían tambalear a un inseguro trío defensivo verdolaga, el integrado por Nicol Prado, Josuaph Begazo y Davidson Cordero. A los 6', un gol anulado por una supuesta posición adelantada fue la primera advertencia. Luego vendría sobre los 10' la expulsión de Prado por un codazo contra Johnny Alfaro. Pero a pesar de ello, el 'Globito' no salía de sus imprecisiones, las mismas que aprovechó AEXA para abrir la cuenta sobre los 26', instante en que Ángel Pinto venciera a Alan Cuenca tras recoger un balón que se había estrellado previamente en el travesaño. Los locales buscaron la paridad, que rondó con un remate de Diego Escuza en el horizontal y una salvada sobre la línea de gol; no obstante, el 0-1 se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, Huracán siguió buscando, aunque con cierto desorden. La figura de Marco Martínez comenzó a gravitar más. Por su parte, AEXA apostó por la contra, sin la contundencia de la primera parte. Pero conforme avanzaban los minutos, el 'Globito' fue haciéndose dueño del partido con intentos consecutivos de Romaní y Carnero que barajó bien Carlos Fernández, arquero visitante, el cual no pudo con el perfecto tiro libre de ´Perico' Martínez sobre los 73', que se coló por el ángulo superior izquierdo de su arco. Ese gol, terminó siendo fundamental para los verdolagas, ya que con él sellaban su pase a la Etapa Nacional. De paso, las ilusiones de los de Ichuña quedaron sepultadas. Y por más que lo intentó la visita, no pudo conseguir la victoria. Lo de AEXA fue elogiable: peleó hasta el final. Mientras, Huracán cumplió su primer objetivo, pero aún está lejos de ser el equipo solvente que su condición de candidato le exige.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán (1):
Alan Cuenca; Davidson Cordero, Josuaph Begazo, Nicol Prado; Marco Martínez, Roberto Coaguila (Éder Fernández), Héctor Arenas, Luis Pastor; Eduardo Torres (Henry Meléndez); Diego Escuza (Édgar Romaní), Javier Carnero. DT: Luis Flores.

AEXA Santa Cruz (1): Carlos Fernández; Freddy Linares, Jhonny Alfaro, Gian Carlos Franco, Jorge Villavicencio; Ronny Collao, Máximo Carrasco, Simón Vallena (Darwin Urbina), Diego Millo (Miguel Mamani); Ángel Pinto, Jorge Rodríguez (Juan Cahuana). DT: Marco Sánchez.

Tarjetas rojas: Nicol Prado 10 (Huracán); Ronny Collao 82 (AEXA)

SEMIFINALES (VUELTA)Semifinales (Vuelta) - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 20/10
15:20
Sportivo Huracán (Arequipa) 1-1 AEXA Santa Cruz (Moquegua)

Goles: Marco Martínez 73' (Sportivo Huracán); Ángel Pinto 26' (AEXA Santa Cruz)

(*) Sportivo Huracán clasifica a la Etapa Nacional

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario