Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

REGIÓN VII: VAN LOS DOS

Sin gustar del todo, Sportivo Huracán, con un empate ante AEXA en la vuelta, accedió a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Lo propio hizo Deportivo CREDICOOP, que confirmó su gran actualidad ante Unión Minas de Orcopampa.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL GOL: WALTER PORTUGAL


Dos muy buenos goles se disputaron esta distinción. El de tiro libre de Marco Martínez (Huracán) ante AEXA fue una ejecución perfecta y vital para el 'Globito'. Pero el de Walter Portugal se lleva las palmas por la concepción. El volante de CREDICOOP se va convirtiendo en la figura de su equipo por su buen remate de larga distancia. Ante Unión Minas, fue el responsable de abrir la goleada financiera. Sobre los 22', vio a Washington Peláez algo adelantado y, desde el lateral de preferencia -tres cuartos de cancha-, sacó un potente y elevado remate que describió la parábola perfecta para colarse en el ángulo superior izquierdo del arco minero. Golazo.

LA CANCHA: SUMA DE INTERESES

Un equipo tan joven como CREDICOOP, difícilmente podría jactarse de popular, pero de a pocos, la gente se va convenciendo más en este equipo que ha avanzado hasta la Etapa Nacional casi de manera perfecta. No por nada, en esta Regional solo cayó una vez -en Ilo, ante EPISA- demostrando que su clasificación no es casualidad. Por ello, el Jorge Basadre tuvo un buen número de espectadores apostados en la tribuna de preferencia. No se puede decir lo mismo de Arequipa, que esta vez le dio poca importancia a la revancha que Huracán concedía en casa ante AEXA. Quizás, el 0-5 de la ida hacía pensar que el partido de vuelta en el Melgar sería sencillo. Por ello, su ausencia fue notoria en las gradas.

LA ANÉCDOTA: REALIDADES OPUESTAS

Los dos clasificados tiene algunas diferencias que los hacen casi polos opuestos. Deportivo CREDICOOP arriba a la Etapa Nacional por primera vez en su historia. En cambio, Sportivo Huracán ya es un nombre conocido en esta instancia. Esta es su séptima presencia, e incluso supo ganar la Copa Perú en 1973. Otra diferencia es que los financieros tienen poco menos de dos años de vida. En cambio, los verdolagas de Arequipa son una de los cuadros más tradicionales de la Ciudad Blanca, con 85 años nada más y nada menos.

LA FRECUENCIA: UNO Y OTRO

Las incidencias del partido entre Huracán y AEXA llegaron vía twitter desde el mismo estadio Melgar. No hubo mayor dificultad, salvo lidiar con la plaga de mosquitos que afectan algunas zonas de Arequipa. Mientras tanto, el encuentro CREDICOOP - Minas fue seguido gracias a la correcta transmisión de Radio Uno de Tacna.

SEMIFINALES (VUELTA) - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio Jorge Basadre de Tacna - domingo 21/10
15:30
Deportivo CREDICOOP (Tacna) 3-0 Unión Minas de Orcopampa (Arequipa)

(+) Con un global de 4-1, Deportivo Credicoop clasificó a la Etapa Nacional.

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 20/10
15:30
Sportivo Huracán (Arequipa) 1-1 AEXA Santa Cruz (Moquegua)

Goles: Marco Martínez 73' (Sportivo Huracán); Ángel Pinto 26' (AEXA Santa Cruz)

(+) Con un global de 6-1, Sportivo Huracán clasificó a la Etapa Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario