Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

REGIÓN VII: HASTA QUE LLEGASTE

AEXA Santa Cruz se metió en semifinales tras dejar en el camino a Social EPISA en una agotadora y prolongada tanda de penales. Los de Ichuña serán rivales de Huracán; mientras, CREDICOOP y Unión Minas forman la otra llave.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

¿EL GOL?: EL PENAL


Como es entendible, esta fecha sirvió en la REgión VII para que se dispute el encuentro extra entre Social EPISA y AEXA Santa Cruz por el último cupo a semifinales. Por si fuera poco, durante el tiempo regular, el encuentro no tuvo goles y todo se definió en una extensa tanda de penales. Como pocas veces ocurre, ambos equipos fueron efectivos casi en un 100 %. Los arqueros no habían atajado ningún remate, hasta que llegó la novena ejecución. Para AEXA había marcado Miguel Mamani. Entonces, era turno de Jimmy Gonzáles, pero su remate algo avisado -a la izquierda del arquero- fue adivinado por Carlos Fernández quien detuvo el remate y le dio a los de Ichuña la clasificación.

LA CANCHA: SOLO PARA ELLOS

El '25 de Noviembre' fue el escenario de este encuentro definitorio. Ileños y sanchecerrinos ocuparon la tribuna de preferencia alentando a sus parciales. Sin embargo, la fiesta la puso estos últimos. Desde Ichuña, un buen número de simpatizantes del cuadro estudiantil llegaron a Moquegua, a los que se sumaron algunos residentes en esa ciudad, y acompañados de una banda típica alentaron sin parar. Al margen de ello, la panorámica de la tribuna de oriente era el opuesto. Un pequeño puñado de personas se ubicaba en la parte alta, en busca de sombra.

LA ANÉCDOTA: FUERA DE CASA

Este resultado ha definido la llave faltante de semifinales. AEXA será rival de Sportivo Huracán. Mientras, el otro cruce será el conformado por Deportivo CREDICOOP y Unión Minas Orcopampa. Los choques de ida se juegan este miércoles. Respecto a ello, se pensaba que AEXA jugaría en la altura de Ichuña. No obstante, sorprendió de alguna forma el que -según la Departamental de Moquegua- el encuentro se programe en el '25 de Noviembre' de Moquegua nuevamente, al mediodía de este miércoles. Según consultas, la propia dirección técnica dispuso tal medida, en vista que la mayoría de sus jugadores terminaron golpeados, y se prefiere evitar el accidentado periplo a Ichuña teniendo el partido de ida a puertas. Otro de los motivos es que el plantel de jugadores, en su mayoría, está compuesto por jugadores de Moquegua, Ilo y Arequipa. ¿Alivio para Huracán?

LA FRECUENCIA: TODO EN ORDEN

Esta vez, no fue tan complejo seguir un partido de AEXA. De hecho, la elección de Moquegua como sede del cotejo definitorio abrió un abanico variado de posibilidades para elegir el medio por el que se podía seguir las incidencias del partido. Radio Americana fue una de ellas.

PARTIDO EXTRA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 14/10
15:00
Social EPISA (Moquegua) 0(8)-0(9) AEXA Santa Cruz (Moquegua)

(*) AEXA Santa Cruz clasifica a las semifinales.

SEMIFINALES - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Llave I

Estadio '25 de Noviembre' de Moquegua - miércoles 17/10
12:00
AEXA Santa Cruz (subcampeón del grupo B) - Sportivo Huracán (Campeón del grupo A)

Llave II

Estadio Municipal de Orcopampa - miércoles 17/10
10:30
Unión Minas (subcampeón del grupo A) - Deportivo CREDICOOP (Campeón del grupo B)

No hay comentarios :

Publicar un comentario