Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

FBC AURORA - SPORTIVO HURACÁN: TOMA ALTURA

Los 'verdolagas' clasificaron a semifinales tras superar 1-2 a FBC Aurora, dejando a los atigrados al borde de la eliminación.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL MACHO: LUIS PASTOR


El sub 18 mollendino, ex Atlético Mollendo, se va afianzando en la volante verdolaga. Y aparentemente, la suma de partidos lo harán dueño de ese cupo que debe ser cubierto por un jugador juvenil. Frente a Aurora, volvió a mostrar el trajín de marcar y también llegar al gol. Incluso cuando ya ganaba Huracán por 2-0, pudo haber cerrado el partido con un remate suyo que se estrelló en el travesaño.

EL FLORO

La renuncia repentina de Hélard Delgado a seguir con el buzo de DT del 'Globito', obligó a que la directiva rápidamente lo reemplazara con Luis 'Puchito' Flores. Y si bien este no estuvo en el banco, quien será su asistente, Freddy Suárez, sí lo hizo. Pese a lograr una ventaja sobre los 25', con un zapatazo de Éder Fernández, aprovechando la baja estatura del tercer arquero auroriano Claudio Roldán, el juego de Huracán siguió siendo el mismo de otros partidos: especulativo y poco ambicioso. Pero en la segunda parte es cuando por momentos apareció ese libreto que, por plantilla, debería mostrar el cuadro pampillano. Maniató a un Aurora que no pudo reaccionar, excepto en una ocasión fallada increíblemente por Joel Ravelo con un Ariel Paz vencido. Es más, sobre los 62', otra vez con la fórmula del remate de fuera y por alto, Héctor Arenas vuelve a vencer a Roldán para el 2-0. A partir de ello, estuvo más cerca el 3-0, incluído un tiro al travesaño de Luis Pastor. Pero en el tramo final del encuentro, el 'Globito' se "guardó" y el 'Tigre' presionó. Para ello, el ex Huracán Gustavo Begazo ya estaba en el campo, y pudo poner el 1-2 a los 89', que no lo celebró por su pasado reciente verdolaga. Pese a los cinco minutos de adición, el marcador ya no se movió. Huracán consiguió una esperada clasificación a semifinales. Mientras, Aurora se va quedando en la puerta de la eliminación.

ALINEACIONES

FBC Aurora (1):
Claudio Roldán; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Jesús Neyra; Julinhio Begazo (Orison Ríos), Fernando Ramos (Gustavo Begazo), Alexis Cornejo, Alexis Burga, Joel Ravelo; José Quispe (Airthon Delgado). DT: Julio Begazo.

Sportivo Huracán (2):
Ariel Paz; Junior Chumbirai (Jean Pierre Araníbar), Davidson Cordero, Josuaph Begazo, Éder Fernández (Édgar Romaní); Héctor Arenas, Roberto Coaguila, Marco Martínez, Luis Pastor; Martín Meléndez, Diego Escuza. DT: Freddy Suárez.

QUINTA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A


Estadio Melgar de Arequipa - sábado 06/10
15:30
FBC Aurora (Arequipa) 1-2 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Gustavo Begazo 89' (FBC Aurora); Éder Fernández 25', Héctor Arenas 62' (Sportivo Huracán)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario